Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Reparación a cesanteados en Dictadura
Por Movimiento DDHH - Monday, Sep. 28, 2015 at 7:00 AM
JORGELUISALTAMIRANO@GMAIL.COM

REGLAMENTAN LEY DE REPARACION A CESANTEADOS POR LA ULTIMA TIRANIA GENOCIDA en RIO NEGRO. A 32 AÑOS de DEMOCRACIA SE LOGRO UNA CONQUISTA SOCIAL.

RIO NEGRO: 28/09/2015 a las 06:56 hs
Reglamentan ley que indemniza a cesanteados durante la dictadura
En breve se implementará la ley provincial que establece una indemnización a empleados públicos que hayan sido cesanteados durante la dictadura militar en Río Negro.

25/09/2015 |
Viedma.- El legislador radical Alejandro Betelú, se reunió con el secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Daniel Badié, con motivo de la pronta implementación de la ley que reconoce el derecho a un resarcimiento económico para los agentes de la administración pública rionegrina cesanteados, exonerados o forzados a renunciar durante la última dictadura militar.
El funcionario del Ejecutivo provincial informó que la reglamentación de dicha ley (Nº 5042), ya se encuentra pŕoxima a publicar en el Boletín Oficial, brindando detalles del contenido de la misma y poniendo especial énfasis en el armado de la estructura administrativa dentro de la Secretaría de Derechos Humanos.
"Badié hizo incapié en la conformación de equipos técnicos para evaluar las distintas presentaciones, la difusión y, en suma, todos los aspectos instrumentales de la ley recientemente sancionada por la Legislatura de Río Negro" señalo el legislador Betelú, autor de la ley en cuestión.
Finalmente recordaron que para acceder al resarcimiento económico, las personas comprendidas en los alcances de la ley, deben solicitar a la Secretaría de Derechos Humanos, su incorporación al Registro Provincial de Reparación Histórica, creado también por la ley 5042.
.

URL http://www.rocadigital.com.ar/2015/9/25/reglamentan-indemniza-cesanteados-durante-dictadura-36768.html
Roca Digital © . Todos los derechos reservados.

agrega un comentario