Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Madres víctimas de trata inaugura su espacio
Por ANRed - Tuesday, Sep. 29, 2015 at 10:07 PM

29 de septiembre de 2015 | Mañana, miércoles 30 de septiembre, a las 12 la agrupación Madres Víctimas de Trata realizará la inauguración del primer local en Santiago del Estero 1662, barrio de Constitución, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con una conferencia de prensa, charlas y exposiciones artísticas abrirán este nuevo espacio para asistencia de familias que sufren la desaparición de jóvenes, en la lucha por visibilizar el accionar de las redes de trata y tráfico de personas.

Madres víctimas de t...
4-889.jpg, image/jpeg, 602x324

Madres Víctimas de Trata es una agrupación conformada por familiares y amigos/as de mujeres desaparecidas en democracia, desaparecidas para ser prostituidas, víctimas de las redes de trata para la explotación sexual.

"En marzo de este año, con motivo de cumplirse los 10 años de la desaparición de una de nuestras hijas, Florencia Pennacchi, nos unimos todas y todos para denunciar juntos estas desapariciones, para investigar, para proponer" expresan desde la agrupación, cuando comentan el surgimiento en el marco de la Jornada de Visibilización y Lucha contra la Trata Sexual"

La organización lucha por la asistencia a las familias víctimas, la aparición con vida de nuestras hijas, hermanas, amigas, el juicio y castigo a los culpables y la visibilización del tema.

La familia de Florencia Pennacchi es una de las integrantes de este espacio. Está conformado también por familiares de Susana Becket (CABA - 1991, Asesinada embarazada en 1992), Mariela Tasat (Lanús, Prov. Bs As -2002), Ramona Pely Mercado (La Rioja Capital – 2005), Otoño Uriarte (Fernandez Oro, Rio Negro – 2006, asesinada en 2007), Maida Castro (Lugano CABA, 2010 – aparecida asesinada hace cinco días), Milagros Gonzáles (Burzaco Prov. Bs As – 2013, logra huir 10 días después), Karina Natalia Fedato (CABA – 2013), entre otras.

"Hace algunos días estamos difundiendo el caso de Maida Castro, una de las chicas que venimos buscando hace años. El viernes pasado nos enteramos de que Maida estaba enterrada como NN en el cementerio de General Villegas, desde el día posterior a su desaparición", agregan.

En los reclamos que resaltan se encuentran la implementación de un protocolo de búsqueda para la presunción del delito de trata que incluya, la imprescriptibiliad de las causas en todas las desapariciones, la caratulación de las causas en el marco del delito de la trata, el cumplimiento de la ley contra la trata brindando protección integral a las víctimas y sus familias ( apoyo psicológico, asesoría legal y ayuda económica durante la búsqueda). Piden también que exista un Registro Nacional de Entierros NN y un Registro nacional de huellas dactilares, así como acciones concretas por el fin a la complicidad policial y judicial y la participación de las madres víctimas en el Consejo Federal para la lucha contra la trata.

Dirección: Santiago del Estero 1662, Constitución, CABA.

Madres víctimas de trata

Contactos Prensa:

Lilen Diaz 299 595 3065

Gabriela 11 6236 5019

Info relacionada

Semana "Se Trata de NO + Trata"

agrega un comentario