Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Movilizamos contra detenciones ilegales en Uruguay
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Thursday, Oct. 01, 2015 at 6:58 PM

1 de Octubre de 2015. Por Equipo de Comunicación CTA Rosario | Organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos de Rosario, se movilizarán este viernes a las 9.30 horas desde la Plaza 25 de Mayo (Buenos Aires y Cordoba) hasta el Consulado de Uruguay (Av. Belgrano 958bis), para peticionar la urgente liberación de los compañeros y el cese a la persecución política y gremial en el país vecino.

Movilizamos contra d...
cta_hormiga.jpg, image/jpeg, 440x150

EL 22 de septiembre en Uruguay se produjo un violento desalojo de activistas que se manifestaban frente al Codicen (Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública), exigiendo mayor presupuesto para la educación. Tras el mismo, el gobierno efectuó una suerte de razzia que contó con detenciones ilegales de estudiantes, sindicalistas y referentes sociales, y que culminó con el reciente procesamiento de ocho de ellos. Ante esta situación, un conjunto de organizaciones locales, entre ellas la CTA Autónoma, participará de una movilización hacia el Consulado de Uruguay este viernes.

A continuación, el comunicado conjunto.

Urgente! Montevideo, Uruguay

Denunciamos la ola de detenciones ilegales por parte de las fuerzas represivas en Uruguay a compañeros/as de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay, AFFUR (no docentes), SUATT/UNOTT/PIT-CNT (taxistas), Gráficos, Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria, Plenaria Memoria Verdad y Justicia, y numerosas organizaciones sociales, entre otros, en el marco del histórico conflicto docente en defensa de la educación pública.

En repudio con estos calamitosos hechos y en solidaridad con los/as compañeros/as nos movilizamos en Rosario, Argentina desde las 9:30hs desde la Plaza 25 de Mayo (Buenos Aires y Córdoba) hasta el Consulado de Uruguay (Av. Belgrano 958bis) para peticionar la urgente liberación de los compañeros y el cese a la persecución política y gremial.

Las organizaciones abajo firmantes manifestamos nuestra solidaridad a la lucha de los docentes en Uruguay y por el cese a la persecución política y gremial.

Denunciamos las detenciones ilegales de trabajadores y estudiantes por los hechos ocurridos en el desalojo del Codicen: SIN MOSTRAR ORDEN JUDICIAL, PERSONAS DE PARTICULAR, EN VEHICULOS PARTICULARES Y EN LA VIA PUBLICA.

¡No mas represión y persecución a los luchadores sociales!

¡¡¡Arriba lxs que luchan!!!

CTA Autónoma Seccional Santa Fe (Central de Trabajadores de la Argentina) * CTA Autónoma Seccional Rosario (Central de Trabajadores de la Argentina)* ATE - Seccional Rosario (Asociación de Trabajadores del Estado) * AMSAFE Seccional Rosario (Asociación de Magisterio de Santa Fe) * CADH (Comisión Antirrepresiva y por los Derechos Humanos) * APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) * MEDH (Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos) * ELAOPA (Encuentro Latinoamericano de Organizaciones Populares Autónomas) * FOB (Federación de Organizaciones de Base) regional Rosario * PRML (Partido Revolucionario Marxista Leninista) JR Che (Juventud Revolucionaria) * TUPAC - tendencia universitaria 29 de Mayo * Comunidad Rebelde * MST Nueva Izquierda (Movimiento Socialista de los Trabajadores) * FAR (Federación Anarquista de Rosario) * CAUSA – Organización Popular

Sumate al evento en Facebook


- Más info en
http://kaosenlared.net/noticias-uru...
http://www.elpais.com.uy/informacio...
http://www.elobservador.com.uy/pit-...
http://www.elpais.com.uy/informacio...
http://www.lr21.com.uy/comunidad/12...

Equipo de Comunicación CTA Rosario

agrega un comentario