Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se viene la 7° Marcha del Orgullo y el Mes de la Diversidad en Córdoba
Por Devenir Diverse - Wednesday, Oct. 07, 2015 at 8:38 PM

Devenir Diverse convoca a las actividades del VII Mes de la Diversidad que tendrá lugar entre los días 14 de octubre y 14 de noviembre cuando se llevará adelante la VII Marcha del Orgullo y la Diversidad de Córdoba.

Se viene la 7° March...
01_logo_devenir_diverse.png, image/png, 1280x549

El próximo miércoles 14 de octubre comenzará la séptima edición del Mes de la Diversidad en la ciudad de Córdoba que conluirá con la 7° Marcha del Orgullo y la Diversidad. El lema de este año será "El cambio es cultural, la revolución empieza en casa" y las consignas serán inclusión laboral y sanitaria plena para personas trans, derogación del Código de Faltas, adhesión de Córdoba a la Ley nacional de reproducción médicamente asistida y ni unx menos, basta de violencias hacia las identidades diversas. La marcha partirá el sábado 14 de noviembre a las 18 hs. desde el Parque Las Heras hasta la Plaza de la Intendencia, antecedido por un Picnic y una Feria Diversa que tendrá lugar en el mismo Parque Las Heras desde las 14 hs. Al finalizar la marcha habrá un Festival por la Diversidad en la Plaza de la Intendencia con música en vivo, performances, etc.

El 7° Mes de la Diversidad comenzará el próximo miércoles 14 de octubre a las 18:30 hs. en Radio Nacional Córdoba (Av. General Paz esq. Santa Rosa) con la Conferencia "Cartografías de unas Noches Cordobesas" organizada por Devenir Diverse. Disertarán el Dr. Gustavo Blázquez, el Lic. Agustín Liarte Tiloca y la Lic. Ana Laure Reches. El encuentro busca compartir unos procesos de trabajo en curso, desarrollados en el marco del programa “Subjetividades y Sujeciones Contemporáneas” (dirigido por el Dr. Gustavo Blázquez y codirigido por la Dra. María Gabriela Lugones / IDH-UNC). Estas investigaciones analizan la formación de circuitos de diversión nocturna frecuentados por varones y mujeres en la ciudad de Córdoba, desde la década de 1970 hasta los primeros años del siglo XXI. Sabemos que desde ese entonces se fue conformando un mercado de entretenimiento festivo, que posibilitó la apropiación de determinados espacios por parte de un amplio universo de personas. Desde allí se reunían, forjaban amistades, compartir gustos estéticos, consumos, y algunas prácticas de erotismo y seducción. Estos circuitos fueron elegidos por varones y mujeres interesados en establecer vínculos homoeróticos, puesto que allí no se experimentaban rechazos hacia performances de género y eróticas no heterosexuales. Además, eran espacios que se articulaban con tomas de posición política, así como con los mundos de las artes, especialmente asociadas a versiones vanguardistas, contraculturales y “juveniles”. La entrada es libre y gratuita.

Para más información: 3547 45-3433 (Gastón) o 351 203-8431 (Ale).

agrega un comentario


"Cartografías de unas Noches Cordobesas"
Por Devenir Diverse - Wednesday, Oct. 07, 2015 at 8:38 PM

"Cartografías d...
cartograf_as.png, image/png, 940x788

agrega un comentario