Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

1492 o el génesis de la globalización imperial
Por Carlos de Urabá - Sunday, Oct. 11, 2015 at 4:53 PM
rebeldeya@yahoo.es

La inmaculada concepción del capitalismo moderno.

1492 o el génesis de...
mundo.jpg, image/jpeg, 600x429

Al amanecer del 11 de octubre de 1492 desde el palo mayor de la carabela la Pinta el marinero Rodrigo de Triana lanzó el grito de tierra a la vista. Para unos fue el principio de una nueva era; para otros, la cruel sentencia de muerte.

La expedición del Cristóbal Colon abrió el camino a los más desquiciados depredadores, piratas y bucaneros que con sus patentes de corso firmadas por los reyes y príncipes se convirtieron en dioses de carne y hueso. Los esbirros y sicarios empuñando la espada y la cruz civilizadora dominaron los mares y las rutas interoceánicas decididos a capturar hasta al último palmo de tierra firme.

Estaba escrito en las capitulaciones de Santa Fe cuando los Reyes Católicos le otorgaron Cristóbal Colón el título de gobernador y virrey y almirante, además de concederle el 10% de las riquezas expoliadas.

De nada les importó inmolar en el altar de los sacrificios a millones indígenas con tal de apoderarse del botín de guerra repleto de oro, joyas y las piedras preciosas.

La globalización imperial es la metamorfosis lógica y matemática de la filosofía surgida el 12 de octubre de 1492. La maldita peste globalizadora.

Hoy la conquista gracias a los avances tecnológicos es aún más sofisticada y eficaz pues explota a destajo los recursos naturales y las materias primas. Una orgiástica gula imposible de saciar.

El capitalismo debe obligatoriamente elevar sus ganancias y los dividendos. Así lo exige un sistema que funciona las 24 horas del día, en sesión continua y en los cinco continentes. Esa globalización prostibularia predica el pensamiento único, el individualismo y la competencia. Principales leyes opresoras de la gran humanidad.

Porque ya no existen los seres humanos, sólo existen los consumidores, autómatas, clones, siervos y lacayos al servicio de los banqueros, mercaderes y especuladores.

La globalización imperial ha triunfado y el imperialismo ya no se conforma con dominar el planeta tierra cada día más estéril y agotado y en sus delirios de grandeza desea rendir el universo entero a sus pies.

Carlos de Urabá 2015

agrega un comentario