Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denunciamos la brutal represión en el 30º Encuentro Nacional de Mujeres
Por FOB - Monday, Oct. 12, 2015 at 1:36 PM
fobrosario@gmail.com

Con motivo del 30 ENM, 75000 compañeras nos hicimos presente desde el sábado 10 de octubre en Mar del Plata. La importancia de esta lucha fue reafirmada por la lamentable noticia de dos femicidios ocurridos en esta ciudad durante el encuentro.

Las diferentes organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y feministas, tomamos las calles de Mar del Plata, como hacemos en todos los encuentros para denunciar y exigir nuestros derechos y libertades. Cuando estábamos llegando a la catedral notamos una fuerte presencia policial dispuesta a reprimir; hecho que se hizo efectivo cuando la policía comenzó a lanzarnos gases lacrimógenos y balas de gomas a las miles de presentes. Dejando así un saldo de compañeras heridas, desmayadas, en estado de shock y racias policiales.

Desde la Federación de Organizaciones de Base repudiamos este hecho represivo y la brutalidad con la que fueron detenidas y golpeadas varias compañeras dentro de la iglesia. Estas detenciones se dieron con complicidad policial, manteniéndolas secuestradas, prácticas que se asemejan a la inquisición.

Las compañeras secuestradas dentro de la iglesia fueron liberadas gracias a la intervención de las abogadas feministas y la fuerte presión que mantuvieron afuera las miles de mujeres frente a la catedral.

En este 30 Encuentro Nacional de Mujeres esta es la respuesta del estado ante los sectores organizados que cuestionan los privilegios patriarcales y de clase que el estado se empeña en resguardar.

 

Dijimos NI UNA MENOS

BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, LESBIANAS Y TRANS.

Arriba las que luchan!!!!


--

★ Federación de Organizaciones de Base 

agrega un comentario