Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Sos un sorete” le dijo el Defensor del Pueblo a un periodista de El Comercial
Por El Comercial de Formosa - Tuesday, Oct. 13, 2015 at 1:44 AM

El día sábado 10 en el programa de “El Ciudadano” que se emite por Radio Uno de 8 a 10 horas, el defensor del pueblo, Leonardo Gialluca fue duramente criticado con respecto a su desempeño en el área que ocupa y la postura que asume siempre judicializando la protesta aborígen .

“Sos un sorete” le d...
giaullce.jpg, image/jpeg, 475x225

En el 2012 Gialluca fue noticia nacional por una foto donde reemplazó su cabeza por la de Anselmo Sella expuesta por F. Acosta

Luego del reportaje telefónico con la referente de APDH Formosa, Alejandra Carrizo y al finalizar el programa, el periodista Leonardo Fernández Acosta recibió una llamada al celular de la producción y al respecto dijo que: “Atiendo una llamada puesto que acostumbro dialogar con los oyentes y quien habla se identifica como Leonardo Gialluca, el Defensor del Pueblo, me dice que estaba saliendo de la Universidad de la Cuenca del Plata y luego acota “Fernández, dejá de mentir”. Le pregunto acerca de que tema y me dice “Lo de mi nombramiento en la Legislatura”.

Agregó que: “En mi caso cubría todas las sesiones en las Legislatura provincial y cuando Gialluca fue propuesto para ser nuevamente nombrado como Defensor del Pueblo fue rechazado por el bloque de la UCR por su postura siempre a favor del gobierno, por su actuación en los hechos que desencadenaron las muertes de La Primavera y por su continua actitud de denunciar a quienes tendría que proteger dada su función. Aún así el oficialismo impuso la mayoría y Gialluca fue “premiado” con un periodo más en la defensoría”

El periodista detalló además que: “cuando termino el programa expreso, como lo hago siempre, de acuerdo a mi construcción de la realidad que Gialluca tiene una “deuda” por lo cual difícilmente actúe de otra manera que no sea tomando parte en favor del gobierno.

--Continuando con la llamada de Gialluca y cuando este afirma, “Dejá de mentir”, le recuerdo su actuación de La Primavera”, a lo que el funcionario responde, “sos un sorete”.

El periodista de El Comercial y Radio Uno lo invita a discutirlo en el aire y el Defensor del Pueblo corta la comunicación.

Un personaje particular

Con respecto a lo sucedido, Fernández Acosta dijo estar acostumbrado a la intolerancia de este tipo de funcionarios, “No es la primera vez que me insultan y tampoco va a ser la última. A ningún funcionario le gusta que lo expongan con hechos y no soportan tener que dar explicaciones”.

Explicó además que: “En el año 2012 también lo dejé sumamente en ridículo cuando expuse una foto trucada donde él, reemplazaba su “cabeza” por la “cabeza” de Anselmo Sella, a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación en un foro de defensores del pueblo del país, al lado de la senadora Rojkés”.

“Eso fue un escándalo, el tipo ni siquiera había participado, daba mucha risa y a la vez causaba preocupación sobre la seriedad de una persona que ocupa un cargo importantísimo. El hecho se replicó en todos los diarios del país, fue una vergüenza nacional y ahí sigue como si nada pero básicamente quizás esto sea anecdótico, lo grave es, como dijeron en otro medio que “un puntero político disfrazado de Defensor del Pueblo” es más funcional a cuanta represión sufre el pueblo aborígen que a tutelar sus derechos humanos” finalizó diciendo Fernández Acosta.

agrega un comentario