Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿La verdad sobre la AMIA o el relato sobre la AMIA?
Por Luis E. Sabini Fernández - Tuesday, Oct. 13, 2015 at 4:07 PM
luigi14@gmail.com

Analisis de una confesión involuntaria de la embajadora israelí Dorit Shavit.

La embajadora del Estado de IsraeI en Argentina, Dorit Shavit, no sólo se ha quejado de la decisión del gobierno argentino de ‘jerarquizar la representación diplomática palestina en Argentina’.

De paso ha dejado traslucir una información de increíble gravedad, que podemos dar por buena porque precisamente la embajadora la ha transmitido creyendo que transmitía algo correcto.

Ha escrito Itongadol , la agencia israelí, refiriéndose a las declaraciones de Shavit: "habló sobre la relación entre Israel y Argentina, y se refirió especialmente al cable de la Embajada de Israel al ex presidente argentino Carlos Menem que fue dado a conocer esta semana, el cual data del 19 de julio de 1994, un día después del atentado a la AMIA, y en el que se expresa la necesidad de llegar a una «versión coincidente del atentado». «Es un momento muy tenso y difícil», remarcó.”

Una “versión coincidente” nos dice la embajadora con total frescura intelectual (y ética) ahora, “esta semana”; una versión coincidente que el gobierno israelí procuró construir al día siguiente del atroz atentado, con sus 85 muertos, matados.

En circunstancias normales, a 24 horas de hecho tan atroz, tendríamos que estar buscando la verdad, investigando las pistas que se pudieran rastrear.

Pero a la embajada de entonces, 1994 y a la de ahora, 2015, la búsqueda de lo que realmente pasó, la búsqueda de la verdad, le parece algo secundario… porque por lo visto de lo que se trata es de... ajustar los relatos. Buscar, como se dice expresamente, llegar a una versión coincidente. Que evite dejar cabos sueltos, que todo ensamble.

Buscar la coincidencia significa ajustar los relatos. ¡Y estamos hablando de presuntos parientes de las víctimas inmoladas!

agrega un comentario