Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gremios contra la inseguridad
Por Diario La Capital - Wednesday, Oct. 14, 2015 at 6:37 AM

Los gremios como Empleados de Comercio, Bancarios, Taxistas, Metalúrgicos, municipales, etc, exigen la presencia de Gendarmería Nacional en Rosario

MALESTAR GREMIAL POR FALTA DE ANUNCIOS


Los referentes de 50 gremios que fueron ayer a Gobernación se fueron profundamente disconformes del encuentro con al provincia y el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. La falta de anuncios concretos para combatir la inseguridad exacerbó los ánimos ya caldeados de la dirigencia sindical.

Uno de los más ofuscados fue el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix. "Fue una reunión más, llena de buenas intenciones pero sin nungún resultado positivo en lo inmediato. Todas fueron propuestas a futuro, algo que la gente ya está cansada, porque necesita respuestas inmediatas. A mí entender está reunión no sirve de nada", disparó el referente de los taxistas.

"Queremos respuestas concretas, armamos todo este lío para que venga Berni y traiga gendarmes, pero la provincia no hace el pedido. Berni nos dijo que esperaba que el gobierno provincial pida el refuerzo de las fuerzas federales. Sin ese pedido, no puede traer nada'. Esto es como el cuento de la buena pipa, vamos de reunión en reunión y nos siguen matando compañeros", cuestionó el dirigente.

"No quiero reuniones con el gobernador, ni con funcionarios del Poder Judicial. Quiero que el gobierno provincial le pida hoy mismo a Berni mayor presencia de fuerzas federales", reiteró.Por su parte, Juan Nucci, referente de los Trabajadores Judiciales de Santa Fe planteó que la CGT Rosario pretende que en la reunión del viernes "participe el gobernador electo Miguel Lifschitz porque queremos conocer su plan de seguridad del cual nada sabemos".

"Lo positivo de este encuentro —siguió— fue el compromiso del secretario Berni, quien prometió ayudar a la provincia en base a un programa de seguridad que le alcance en estos días el gobierno santafesino"

(Nota publicada por diario La Capital)

agrega un comentario