Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nobleza Piccardo discrimina por enfermedad oncológica y discrimina por luchar
Por PRT – Argentina - Wednesday, Oct. 14, 2015 at 11:02 AM

Es sabido por los trabajadores de la inhumanidad que encarnan las empresas monopólicas cuando de los obreros se trata; sus ganancias están por sobre todas las cosas, inclusive por sobre la vida. Y en la etapa que transitamos, donde la lucha de clases se profundiza y quedan al descubiero sus maniobras y la de los sindicatos cómplices, gerentes/gendarmes dentro de las empresas, llevan a cabo un plan sistemáico que persigue el disciplinamiento de la clase obera, apretando, suspendiendo, retirando “voluntariamente” o directamente despidiendo.

Nobleza Piccardo dis...
nobleza_piccardo.jpg, image/jpeg, 300x174

A continuación, trancribimos textualmente un comunicado de prensa que recibimos, enviado por parte de un obrero despedido en la tabacalera Nobleza Picardo:

“Mi nombre es Jorge Domingo Sosa y el viernes 18 Septiembre 2015 fui despedido en forma discriminatoria por la empresa Tabacalera Nobleza Piccardo.
Para referirme al problema de fondo hago una pequeña reseña de lo acontecido: Ingrese a la planta el día 11 del mes de Noviembre del año 2005, desempeñé tareas en puesto con un alto nivel de insalubridad, por ejemplo limpiar cuartos de polvos y maquinarias de proceso sin ninguno de los elementos de protección personal. Estas tareas las realicé para la empresa: Limpia 2001, empresa tercerizada que prestaba servicios para Nobleza Piccardo. En el año 2010 ingresé como personal de Nobleza Piccardo y en el año 2013 me diagnosticaron unas series de tumores en el hígado y en el intestino que me obligaron a realizar tratamiento de rayos, quimioterapia y enfrentar tres intervenciones quirúrgicas, lo cual me llevó a estar fuera de la compañía por un largo período de tiempo.
Al regresar participé como candidato a delegado por la lista Blanca y Verde, si bien hubo matices que no cabe ahondar para no despertar viejos rencores, perdimos la elecciones. Con el paso del tiempo y como es práctica habitual de las multinacionales se empezó con la limpieza de los trabajadores que pensamos en verdaderamente representar a nuestros compañeros. Soy el tercer compañero despedido de la lista de ocho candidatos. La empresa se viene comportando de forma asquerosamente deshumanizante y para ello explico algunas razones de por qué sostengo lo dicho, anteriormente han despedido a una encargada por una larga inasistencia por un embarazo complicado estando de licencia. Otro caso fue obligar a las trabajadoras con hijos menores de 5 años que desempeñen tareas en el turno noche cuando esto jamás se hizo en los últimos 50 años de empresa, despidiendo y haciendo tortuosa su estadía laboral a la compañera que se negó a dejar a sus hijos durante la noche, o despedir junto conmigo a un compañero de 56 años de edad y 38 años de fabrica, con su mujer también enferma oncológica. Por último retener a un trabajador que se jubila hasta el último día luego de 42 años de servicio, cuando antiguamente se retiraban antes para otorgarle unos mangos extras¡¡¡Miren si ha cambiado Nobleza!!!
Hoy con mi enfermedad a cuesta y con el diagnóstico reciente de que he empeorado, me encuentro con la obligación ante mi familia de luchar por mi vida, por restablecer mi puesto de trabajo y volver a contar con mi obra social. Le guste a quien le guste. Voy por mi dignidad y la de mi familia!!!
VOY POR LA REINCORPORACION. Por favor necesito de la colaboración de todos. Por favor difundan y acompañen en esta lucha.”
Jorge Domingo Sosa, Trabajador despedido de Nobleza Piccardo
reincorporaciondejorgesosa@hotmail.com
Teléfono de contacto: Jorge Sosa: 15-6226-1030; Karina Carivuseski (esposa): 15-2663-9655

Partido Revolucionario de los Trabajadores
http://www.prtarg.com.ar

Escucha La Chispa por FM Passion 88.7
Martes y Jueves de 15 a 17 Hs

agrega un comentario