Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con los trabajadores despedidos de Tubhier, San Luis
Por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A. - Wednesday, Oct. 14, 2015 at 4:40 PM

Miércoles 14 de Octubre de 2015 | Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina expresamos nuestra más profunda solidaridad con la lucha por la inmediata reincorporación de los 44 trabajadores despedidos y el fin de la persecución gremial en la fábrica de caños tubulares para petróleo y derivados Tubhier S.A., de la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis; y planteamos nuestro total repudio a la represión policial sufrida por los obreros ante la planta en la madrugada del pasado sábado 10.

Solidaridad con los ...
solidaridad_tubhier.jpg, image/jpeg, 640x320

Los trabajadores aceiteros y desmotadores apoyamos las justas reivindicaciones de los despedidos por persecución gremial. El conflicto surgió luego de que un grupo de trabajadores se afiliara al sindicato, buscando hacer respetar sus derechos ante una patronal con un largo historial de despidos discriminatorios, contra trabajadores enfermos o accidentados, que habían reclamado categoría por antigüedad o se habían negado a aceptar cargas horarias excesivas.

Haciendo efectiva la solidaridad en el territorio se encuentran los compañeros del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de la provincia de San Luis y Río Cuarto, que están junto a los obreros de Thubier en lucha desde el primer momento, y convocan junto a ellos a concentrar el viernes 16 de octubre a las 9,30 horas en la puerta de la fábrica.

Exigimos a las autoridades administrativas y políticas correspondientes el inmediato cumplimiento de la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral del gobierno provincial y la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

Comisión Directiva

Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina

F.T.C.I.O.D y A.R.A.

agrega un comentario