Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jujuy: reclamos del Pueblo Ocloya contra la ministra Gelmetti
Por Jujuy al Momento - Wednesday, Oct. 14, 2015 at 6:23 PM

Integrantes del Consejo Indígena del Pueblo de Ocloya denuncian que el Ministerio de Salud no ha cumplido con los compromisos asumidos. Asimismo, sostienen, que este incumplimiento se traslada también a otros ministerios que desoyen los pedidos de las comunidades aborígenes.

Jujuy: reclamos del ...
100-0504_6558.jpg, image/jpeg, 3296x2472

13 de October de 2015

"No hemos tenido respuesta concreta después de la audiencia que hemos tenido con la ministra de educación Florencia Gelmetti. Había compromisos asumidos, iba a haber informes mensuales", sostuvo, Néstor Jeréz del Concejo Indígena del Pueblo del Ocloya quien remarcó que la principal demanda era por el tema de una infraestructura para un nivel secundario en una comunidad aborigen.

Hasta la fecha, indicó no hay edificación alguna ni tampoco respuesta a otro de los pedidos claves como la construcción de un albergue puesto que solo de esta forma se posibilitará el acceso de los muchos a la educación.

La necesidad de recursos humanos en los establecimientos educativos es otro de los planteamientos que realizan las distintas comunidades pero que hasta el momento no han conseguido respuesta.

"Hay una falta de voluntad política por parte del Gobierno de la provincia", aseguró.

Las promesas incumplidas por parte del gobierno también alcanzan otros ámbitos como el de la Salud e Infraestructura. La falta de medios de comunicación adecuados es otra cuestión que también preocupa.

agrega un comentario