Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“La Argentina en Desarrollo” tuvo su espacio en Rosario
Por Diario Conclusión - Thursday, Oct. 15, 2015 at 9:13 AM

Acto con Berni, por la candidatura de Daniel Scioli en Asociación Empleados de Comercio de Rosario, con participación de la jefatura gremial

“La Argentina en Des...
berni-en-aec-salvador1.jpg, image/jpeg, 1200x800

“La Argentina en Desarrollo” tuvo su espacio en Rosario


En el marco de la campaña Scioli 2015, se realizó esta mañana en el Sindicato de Empleados de Comercio (Corrientes 450) una charla debate bajo la consigna “La Argentina en Desarrollo”.

En este contexto, el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni comenzó con una frase contundente: “No tengan ninguna duda que el próximo presidente va a ser Daniel Scioli”. Y agregó: “Estamos a siete días de una elección y vinimos a Rosario porque estamos comprometidos con la campaña de nuestro dirigente político. Hoy tenemos un importante rol institucional ya que Rosario está pasando un momento delicado en materia de seguridad, pero quiero ser muy respetuoso con todos los ciudadanos y aclarar que vinimos a sumar y no a dividir”.

Además aseguró que se puso a disposición del gobierno de la provincia “que es quien tiene la responsabilidad de la seguridad”-aclaró- para poder ayudar.

“No se olviden que el domingo no solamente estamos eligiendo un presidente sino que elegimos quien va a ser el próximo senador de la provincia de Santa Fe, que será quien represente los intereses de la provincia en el Congreso de la Nación, por lo cual es muy importante que acompañemos al compañero Omar Perotti”, concluyó.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Rubeo, dialogó con Conclusión e hizo hincapié en la necesidad del Frente para la Victoria, de “seguir garantizando derechos y continuar por la senda del crecimiento y desarrollo”. “Para eso hace falta un dirigente político que tenga la misma visión económica, que tiene la política económica actual; que privilegie el mercado interno, que consolide los puestos de trabajo, que dignifique al trabajador en cada una de las instancia, que le garantice al mundo del trabajo la paritaria libre y todo eso lo sintetiza Daniel Scioli”, enfatizó el diputado.

Respecto al encuentro, Rubeo explicó que la idea del bloque es ver de qué manera desde Santa Fe, pueden “aportar al triunfo colectivo”. Y agregó: “Tratando de sumar para que el próximo 25 a la noche, Daniel Scioli deje de ser el candidato del Justicialismo, para convertirse en el presidente electo de todo los argentinos”.

“Lo que ha hecho este gobierno lo que ha hecho es bajar notablemente los niveles de desigualdad y de pobreza, pero todavía hay segmentos de la población que faltan incorporar, para eso necesitamos inversiones, incorporar puestos de trabajo. Para ello necesitamos dirigentes que tengan la mirada puesta en las pequeñas y medianas empresas que son los ámbitos donde se pueden generar puestos rápidos”, concluyó.

Por su parte, el senador bonaerense, Alberto De Fazio, sostuvo que la gente está entendiendo el mensaje respecto de “qué país se juega en la elección con Daniel Scioli, y de qué país se juega con Mauricio Macri”. “Ese mensaje lo está comprendiendo y sabe que nosotros somos garantía de gobernabilidad, de previsibilidad, de confianza e integración regional”, describió.

Respecto al narcotráfico, alegó que se debería operar en varios frentes; como primer frente, “el de la prevención de los adictos y su recuperación como un tema de la salud pública”.

“Segundo, el tema de la seguridad pública, donde Scioli plantea una agencia federal antinarcóticos y el refuerzo de la fuerza federal con cien mil hombres como se ha hecho en la provincia de Buenos Aires, parte destinado a la frontera y parte destinada a los grandes centros urbanos. Además, un tercer frente la persecución de los activos productos de la actividad ilícita, ahí debería haber fuerte presencia de las instituciones del estado tratando de detectar y desbaratar este tema. Y por último, el cuarto elemento que es el tema de la Justicia”.

agrega un comentario


Los que vinieron a sumar y no a dividir
Por Claudio Socolsky - Thursday, Oct. 15, 2015 at 10:36 AM

Referentes de la campaña de Scioli de cara a las elecciones del 25 de octubre estuvieron en la ciudad para brindar su apoyo al candidato a senador nacional y resaltar el compromiso del candidato a Presidente a resolver los problemas de seguridad.

La sede del sindicato de Empleados de Comercio fue el sitio elegido ayer por varios referentes del candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, quienes participaron de una charla debate bajo la consigna "La Argentina en Desarrollo". Allí, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, el senador bonaerense Alberto de Fazio, y el economista Miguel Peirano, entre otros, apoyaron la candidatura de Omar Perotti al senado nacional y plantearon algunos de los ejes de gobierno. "Sin lugar a dudas, el próximo presidente va a ser Daniel Scioli, que sabe cómo es la situación en Rosario y se ha comprometido a que durante su gobierno va a poner todo para que la ciudad salga de la tapa de los diarios", aseguró Berni.

Fue intensa la actividad de los principales referentes de la campaña de Scioli de cara a las elecciones del 25 de octubre. Por la mañana, el hermano del candidato presidencial, José "Pepe" Scioli, junto a Berni, Peirano y Perotti mantuvieron una reunión con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani.

Unas horas más tarde, parte de la comitiva fue recibida por el titular del gremio mercantil, Luis Battisteli, anfitrión de la charla debate.

En el tercer piso de la sede del sindicato de Empleados de Comercio aguardaban para atender a los medios el titular de la Cámara de Diputados provincial, Luis Rubeo, los diputados provinciales Oscar Urruty y Marcelo Picardi, el senador provincial Alberto Crosetti, y los concejales Roberto Sukerman y Fernanda Gigliani, entre otros referentes del peronismo santafesino que apoyan la candidatura de Scioli.

"Estamos a diez días de una elección y vinimos a Rosario porque estamos totalmente comprometidos con la campaña de Scioli presidente, porque somos militantes políticos, hombres y mujeres de trabajo que nos gusta estar por los barrios", dijo Berni.

"Hoy tenemos un doble rol institucional, sabemos que Rosario está pasando por una situación delicada en materia de seguridad pero quiero ser muy respetuoso con todos los rosarinos y no quiero hablar como un militante peronista, venimos a sumar y no a dividir", agregó.

El secretario de Seguridad aclaró que está a disposición del gobierno de la provincia que "tiene la responsabilidad de la seguridad. Estamos acá para ayudar y colaborar, y no tengan dudas que esto tiene que cambiar".

En ese sentido, recordó: "Estuve conversando con Scioli y sabe de la situación que está pasando esta ciudad, se comprometió a que durante su gobierno va a poner todo lo que haya que poner en Rosario para que la ciudad salga de la tapa de los diarios".

Además, pidió a los militantes: "No se olviden que el 25 no solamente elegimos un presidente sino que también vamos a elegir a quien va a ser el próximo senador de Santa Fe, que será quien represente los intereses de la provincia en el Congreso de la Nación. Por eso es muy importante que acompañemos a Omar Perotti, un peronista, un compañero, un hombre comprometido con la realidad santafesina".

En la previa de la charla debate, el senador De Fazio dijo a Rosario/12 que Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires "son las locomotoras del desarrollo nacional, por eso Scioli ha firmado un compromiso donde está desarrollada toda la infraestructura y las obras que pensamos en cuatro años, mientras que el viernes presentaremos en Santa Fe la valorización de las mismas para saber cuánto cuestan y cómo se financian".

Según el legislador bonaerense, la región necesita "integralidad, conectividad, nuevas rutas, puertos, centrales de energía, hidrovías porque sale la mayor producción nacional y donde están las mayoría de las industrias y el trabajo, es una gran agenda del desarrollo".

De Fazio aseguró que no habrá diferencias con el futuro gobierno de Miguel Lifchitz, en caso que Scioli acceda a la presidencia. "El mejor ejemplo es Buenos Aires, nosotros gobernamos con intendentes radicales, para intendentes de Margarita Stolbizer, para la variedad que tiene nuestro movimiento, y a todos se les transfirieron los mismos recursos, más del 600 por ciento de aumento en coparticipación. Además, con el conjunto de la oposición hemos sacado la mayoría de las leyes por consenso". "No habrá ningún problema en trabajar con Lifschitz", concluyó.

agrega un comentario