Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Silverio Gómez: “La burocracia está molesta por la lucha que estamos dando”
Por ACTA - Thursday, Oct. 15, 2015 at 11:28 AM

Jueves 15 de octubre de 2015, por Miguel Aguirre | En la tarde de ayer, la CTA Autónoma se concentró frente a la Casa de la provincia de Misiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para repudiar el atentado que sufriera este fin de semana el dirigente Jorge “Koki” Duarte.

Silverio Gómez: “La ...
misionesw01.jpg, image/jpeg, 400x265

Un gran número de militantes de la Central, acompañados por dirigentes y referentes de las organizaciones que la componen, se dio cita en la Casa de Misiones de esta capital para repudiar el atentado y solidarizarse con el referente de la CTA misionera. Estuvieron presentes Silverio Gómez, secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) y miembro de la Mesa Nacional de la Central; Carlos Chile y Melina Rojas, del Bloque Organizativo-Gremial; Mario Barrios, secretario de Acción Social de la Central; Carolina Ocar, Secretaria de Comunicación y Difusión de la CTA e integrantes de la CTA Capital encabezados por su secretario General, José “Pepe” Peralta, además de los referentes del MOI, MTL, UST-CTA Avellaneda.

Al tomar la palabra, Silverio Gómez no dudó en relacionar el atentado con las patotas de la burocracia de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA-CGT): “Están muy molestos por nuestros reclamos por la situación de los compañeros del transporte. Creemos que el ataque a ’Koki’ Duarte viene por ese lado; por ello, ya acordamos con los compañeros de Misiones hacer acciones importantes en la provincia la semana que viene”.

En ese sentido resaltó: “Vamos a hacernos presentes en el Juzgado y en la empresa (Capital del Monte) para reclamar a la jueza y a la empresa que se haga efectivo el fallo que ordena reincorporar a los compañeros cuyos despidos dieron origen a este reclamo. Si creían que nos iban a intimidar están muy equivocados”.

A su turno, Carlos Chile, Secretario de Organización de la Central, expresó el firme apoyo de la dirección nacional de la CTA a Duarte y a la Central misionera. Además, anunció que referentes de la conducción de la Central, con Pablo Micheli a la cabeza, viajarán este viernes a la provincia para participar del Segundo Congreso del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL-CTA) que se realizará en la localidad de Montecarlo, para analizar con los dirigentes provinciales la situación que vive Misiones y, con ellos, determinar las acciones a seguir.

agrega un comentario


La CTA concentró en la Casa de Misiones en Buenos Aires
Por ACTA - Thursday, Oct. 15, 2015 at 11:28 AM

La CTA concentró en ...
misionesw02.jpg, image/jpeg, 400x282

agrega un comentario