Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

ASYT: Trabajadores exigen el cumplimiento de acuerdos
Por Prensa ATE Rosario - Thursday, Oct. 15, 2015 at 11:48 AM

Rosario, 13 de octubre de 2015. Trabajadores de ASYT (Área de Salud y Trabajo) se manifestaron frente a la Sede de Gobierno de la UNR para reclamar por el cumplimiento de los acuerdos firmados en previas reuniones:aumento del 28%, pase a planta permanente de los trabajadores contratados y mejoras en la condiciones edilicias y de trabajo.

ASYT: Trabajadores e...
3.jpg, image/jpeg, 640x428

En un intento de desarticular la manifestación que los compañeros del Área Salud y Trabajo llevaron a cabo este mediodía, las autoridades decidieron de citar a los delegados en el rectorado de la universidad en vez de hacerlo en la sede de calle Maipú, tal como estaba previsto inicialmente. A pesar de ello los trabajadores hicieron visible su reclamo contra la precarización que atraviesan, contando con el apoyo de ATE Rosario, AMSAFE, SIPRUS y COAD.

Se trata de 50 trabajadores que dependen de la Universidad Nacional de Rosario y atienden a una población de 81.000 trabajadores, docentes y asistentes escolares y 12.000 pertenecientes a la UNR. Esta ardua tarea la realizan en el subsuelo de la sala 7 del Hospital Centenario en condiciones edilicias pésimas y en total precariedad laboral, que en algunos casos, lleva 12 años.

Nota relacionada: http://aterosario.org.ar/2015/08/asyt-tras-medida-de-fuerza-se-avanzo-con-los-reclamos/

agrega un comentario