Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represión en Famatina. Policía arrojó gases y balas de goma a manifestantes
Por FM América - Thursday, Oct. 15, 2015 at 12:05 PM

Arrojaron gases y balas de goma a manifestantes que intentaban llegar a MIDAIS

Represión en Famatin...
angulos_corte_13_oct.jpg, image/jpeg, 599x372

-------------------------- URGENTE --------------------

Jueves 15 de octubre.- (Diputada provincial Lucía Avila, desde el lugar).- "Policías dispararon balas de goma y gases contra vecinos que intentaron llegar a la minera MIDAIS. Se convocaron cientos de vecinos, decidieron ir hasta la minera, pasaron el primer grupo policial y recibieron balas de goma y gases. Están volviendo al corte . Muchísimos gases arrojaron, a mujeres y niños. La gente está volviendo al corte caminando por el río.

El gobernador Beder Herrera debe entender que la decisión es defender el agua y la vida. Por más que repriman, la gente no se va a ir."
El diputado nacional Julio Martínez con herida de bala de goma en el cuello
Una mujer mayor y el diputado nacional Julio Martínez están heridos con balas de goma. Martínez en el cuello. No revisten gravedad. Muchos recibieron balazos en las piernas. No hay ningún policía herido. Fue represión directa. La marcha fue pacífica, con banderas y cantando el himno. El corte vacuó los heridos con camionetas y un jeep que ingresaron al río.
-----
El partido Comunista de La Rioja repudió la represión. Estudiantes de la UNLAR convocaron a una marcha esta tarde en Plaza 25 de Mayo, contra la represión.

El diputado nacional Julio Martínez con herida de bala de goma en el cuello

Jueves 15 de octubre.- (Información por SMS desde Angulos) Una mujer mayor y el diputado nacional Julio Martínez están heridos con balas de goma. martínez en el cuello.

La población ingresó camionetas y un jeep al cauce del río Blanco, para evacuar a las personas atacadas con gases y balas de goma por la policía del Gobierno de La Rioja.

Se avanzó por el río y 24 policías atacaron con gases y balas de goma a todos los ciudadanos del corte.

Hay heridos y personas descompuestas por los gases, por la represión policial en Angulos..

agrega un comentario