Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Basta de despidos en Metalsa!
Por Periódico El Roble - Thursday, Oct. 15, 2015 at 12:08 PM

Los trabajadores de la autopartista Metalsa Argentina se concentraron ayer miércoles a las 10 de la mañana en el Ministerio de Trabajo de Tigre –Cazón 171– para exigir el cese de la persecución y los despidos de sus empleados, que se siguen sumando. A los diez despedidos de la semana pasada , el martes se sumaron otros tres. Reclamaron también que la empresa respete las cautelares a favor de los trabajadores y expresaron su negativa a los retiros voluntarios. “La empresa se excusa en una baja de trabajo propia de esta parte del año para echar trabajadores y aumentar la productividad”, denunció el delegado Ignacio Serrano, quien fue despedido la semana pasada pese a gozar de fueros gremiales. Una vez más la patronal mexicana no acata las leyes vigentes. Por Corresponsal popular para El Roble.

¡Basta de despidos e...
metalsa.jpg, image/jpeg, 526x394

En el último año y medio, la fábrica ubicada en Talar de Pacheco dejó sin trabajo a más de 200 obreros, entre despidos y retiros voluntarios.
En la mañana de ayer, un grupo de despedidos de Metalsa, acompañados de compañeros de diversas empresas como Frigorífico Rioplatense, Fate, Praxair, choferes de Monsa-Línea 60, entre otras importantes delegaciones de maestras/os de las listas roja y la gris de Suteba Tigre, la junta interna del INTA Castelar, y varias agrupaciones políticas y sociales cortaron la avenida Cazón frente al ministerio de trabajo de Tigre.

Luego de más de dos horas, la delegación de los despedidos ingreso al edificio donde los recibió una funcionaria, citando para la semana próxima a una audiencia de partes, donde no solo se tratará el tema de los despidos, sino que también se hablara de las malas condiciones en que se viene produciendo en la empresa, causando que más de de la mitad de los compañeros tengan lesiones en la espalda, brazos y hombros.

La empresa dice que si no alcanza 80 trabajadores que se retiren “voluntariamente” para fin de mes deberá despedir a más compañeros.

La lucha de los trabajadores de Metalsa continúa pese a la persecución y los despidos.

Los que acompañamos la lucha de los trabajadores de Metalsa, como la del conjunto de la clase trabajadora, entendemos que es con la lucha, con la movilización, fomentando la organización de fábrica y con la pelea por la recuperación sindical, es que podremos enfrentar el ajuste venidero. Porque como varios oradores resaltaron hoy, pasadas las elecciones, los candidatos que ocupan todos los medios van a garantizar el ajuste que vienen reclamando los capitalistas locales e internacionales. Es en la calle, con unidad y organización que podremos enfrentarlos.

¡Basta de familias en la calle!
¡Basta de despidos! 
¡No a los retiros voluntarios!

agrega un comentario