Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Derecha quiere golpe y a Humala le encantaría
Por Mauricio Quiroz Torres - Saturday, Oct. 17, 2015 at 12:30 PM
limaprovincias3@yahoo.es

¡A PREPARARSE CONTRA ASONADA GOLPISTA! DERECHA PREPARA GOLPE DE ESTADO EN PERU

Perú: Derecha quiere...
golpe_militar.jpg, image/jpeg, 502x285

PERU: DERECHA QUIERE GOLPE Y A HUMALA LE ENCANTARIA

¡A PREPARARSE CONTRA ASONADA GOLPISTA!



DERECHA PREPARA GOLPE DE ESTADO EN PERU

Mauricio Quiroz T.*


La derecha peruana sabe que va a ser bien difícil tramontar la crisis económica, social y moral del país que puede abrir un espacio a un proceso revolucionario del cual son punta de lanza las explosiones de las luchas regionales (1) contra la minería contaminante y la nula presencia del Estado en resguardo de los ecosistemas.

Por ello, tiene que sacar de en medio al humalismo, que ya no le sirve en esta coyuntura pese a su servilismo a la oligarquía imperialista mundial y al modelo colonial de desarrollo sustentado en el capitalismo burocrático, el imperialismo y los neoterratenientes con la cruel explotación del proletariado, el campesinado y la propia Nación.

Existe ya la decisión en el seno de las grandes corporaciones internacionales y para eso ha sido la reciente reunión en Lima del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, de apostar por un candidato neto de la derecha transnacional- PPK- y en colusión y pugna los sectores derechistas están allí picoteándose entre ellos.

Para eso sirve el operativo montado contra Nadine Heredia, como si fuese la más grande jefa de la corrupción de las últimas décadas mientras pasa por agua tibia- junto con sus medios de comunicación donde el gran capital es el accionista mayoritario- a los que se han tirado más de 50,000 millones de dólares en las faraónicas obras de la mafia brasileño-peruano (2) de Odebrech, Graña y Montero, ICCGSA, JJC, etc. A quienes la criolla clase política se niega a investigarla.

Y por ello van a tirarse al Ministro de Justicia Adrianzen vía sus asalariados en el Parlamento Nacional. Ministro que pese a ser un don nadie no tiene excusa válida para ser censurado (3), menos aún por el caso del proceso disciplinario a la Procuradora Julia Príncipe, que si chantajea aun al humalismo es porque este se halla arrinconado por la derecha. Y es que dicha Procuradora no exhibe logros significativos en materia de lucha contra el lavado de activos y fue un soporte del humalismo cuando este expectoró a la Procuradora Yeny Vilcatoma que saco la mugre del humalismo que quiso proteger a Martin Belaunde Lossio.

Pero el tiro puede salirles por la culata.

Qué pasa si el Humalismo patea el tablero?

Qué, si Humala nasseriza al país aprovechando la crisis social y el pretexto de la censura del Ministro Adrianzen u otro jaque político de la derecha en el Parlamento o en la economía.

Cuánto hay de cierto que coloca a los generales del Ejército en puestos claves de las Fuerzas Armadas como un preludio de ello?

Hay que prepararse para una asonada de derecha o de la pequeña burguesía.

Que como el 5 de Abril de 1992, un autogolpe no nos coja desprevenidos.

El proletariado y el pueblo deben poner en agenda la lucha por el Poder.

Que el circo electorero no les distraiga de su verdadera tarea de quebrar el espinazo al modelo colonial de desarrollo que se desenvuelve en el país.


------------------

*VicePresidente Instituto Pueblo Continente

Notas

1. En esa tarea el humalismo y la oposición coinciden y hasta han reclamado que el actual Presidente del Congreso los unifique. Puede verse la nota “Perú: Derecha preocupada por crisis social”:
http://argentina.indymedia.org/news/2015/07/879585.php

2. Ver el artículo “La corrupción en las Obras Públicas: Problemas y perspectivas en el Perú”:
http://argentina.indymedia.org/news/2015/07/878901.php


3. Es ilustrativo indicar que la Procuradora Julia Príncipe aparte de ser hermana de un Vocal Supremo del Poder Judicial peruano no tiene los méritos suficientes para ser exponente de una política independiente y significativa en la defensa jurídica del Estado pues ningún pez gordo de la política y el empresariado peruano ha caído por su labor. Puede verse la nota “Procuradora Príncipe debe renunciar. Parece periodista y política”: http://www.facebook.com/mauricio.quiroz.73113/posts/576647642488598

agrega un comentario