Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha por la reincorporación inmediata de los trabajadores de Formar y Tubhier
Por Comunicado de Prensa - Sunday, Oct. 18, 2015 at 9:52 PM

Marcha por la reincorporación inmediata de los trabajadores de Formar y Tubhier (Villa Mercedes, San Luis)

Marcha por la reinco...
09-repudio-a-la-represion-policial-a-los-trabajadores-de-tubhier.jpg, image/jpeg, 500x450

Marcha por la reincorporación inmediata de los trabajadores de Formar y Tubhier (Villa Mercedes, San Luis)

Este martes 20 de Octubre a las 18 hs nos movilizamos en solidaridad con los trabajadores despedidos de Tubhier y Formar desde Plaza Houssay hasta la Casa de San Luis (Azcuénaga 1077, CABA).

 

El sábado 10 de octubre, el Grupo COE (Comando de Operaciones Especiales), procedió a llevar adelante la orden del juez Ortiz, reprimiendo a los trabajadores de Formar y Tubhier, golpeando y disparando a quemarropa. Así, las patronales despacharon los productos fabricados, en otro indignante atropello al derecho a manifestarse.

Pero el conflicto se inició el 4 de agosto de este año, cuando las empresas Formar y Tubhier (ambas del mismo dueño, Alberto Buhar), comenzaron una persecución a trabajadores por afiliarse al sindicato de su rama, en este caso, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Estos empresarios han mantenido durante décadas una actitud ilegal y antisindical, echando siempre a quienes intentaban organizarse, y nunca han respetado las condiciones mínimas que corresponden según los convenios colectivos de trabajo.

Desde que comenzó el conflicto, mientras los trabajadores buscaban insistentemente una solución, la empresa faltaba a las audiencias, no cumplía con las  conciliaciones obligatorias, y ¡llegó al extremo de que un gerente atropellara a trabajadores!

Hasta hoy, el gobierno de San Luis mantiene militarizadas las fábricas las 24 hs del día, para amedrentar y reprimir a trabajadores que sólo luchan contra una injusticia y por un derecho mínimo como es sindicalizarse. Tampoco el Ministerio de Trabajo de Nación intervino decididamente para la resolución de un conflicto que ya cumple casi ochenta días, dejando a familias en la calle y sin respuesta.

 

Las organizaciones nos solidarizamos con los trabajadores despedidos y exigimos junto a ellos:

 

·         ¡Reincorporación inmediata de los 25 despedidos de Formar y Tubhier!

·         ¡Que dejen cumplir el elemental derecho a la sindicalización, pudiendo ser elegidos delegados en ambas fábricas!

·         ¡Basta de militarizar la fábrica con comandos policiales! ¡Qué el Gobierno de los Rodríguez Saá intervenga a favor de los trabajadores, y no de la persecución empresaria!

·         ¡Que la Justicia desestime las causas presentadas por la empresa, en clara persecución a los obreros que intentaron sindicalizarse!

 

Mandá tu adhesión a: tubhierenlucha@gmail.com

Aportá al Fondo de Lucha:

Cuenta Banco Patagonia a nombre de Luis Esteban Navarro:

Caja de ahorro Nº225-225008347000

CBU: 0340225408225008347005

agrega un comentario