Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio a la represión en el Encuentro Nacional de las Mujeres
Por SiPreBA - Monday, Oct. 19, 2015 at 4:26 PM

Repudio a la represión en el Encuentro Nacional de las Mujeres. Solidaridad con nuestro compañero Rolando Andrade, herido por la policía

Repudio a la represi...
logo-sipreba.png, image/png, 230x88

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) expresa el más enérgico repudio a la represión protagonizada por la policía Bonaerense el domingo 11 de octubre en las inmediaciones de la Catedral de Mar del Plata.

La violencia de los efectivos policiales también se descargó contra los trabajadores de prensa. Nuestro compañero reportero gráfico Rolando Andrade podría haber perdido un ojo. Un policía de civil le disparó al cuerpo ni bien comenzaba la represión, en un claro intento de cercenar su libertad de prensa. Los disparos impactaron en su cámara fotográfica, destrozando la lente. Además, resultó herido en una pierna y en el cuello.

La represión se produjo con posterioridad a que grupos neonazis actuaron con zona liberada para agredir a las compañeras la movilización de cierre de la 30va edición del Encuentro Nacional, encuentro del cual la Secretaría de Géneros y Mujeres participó activamente.

agrega un comentario