Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

QOM denunció al Intendente de Siete Palmas por retener DNI de aborígenes
Por Diario Opinión - Monday, Oct. 19, 2015 at 8:00 PM

Domingo Yabaré tiene 27 años y vive en la comunidad Qom La Primavera. El 16 de octubre llegó hasta la delegación de Gendarmería Nacional de Laguna Blanca para presentar una denuncia “de un posible hecho delictuoso”.

QOM denunció al Inte...
1.jpg, image/jpeg, 1000x616

Domingo Yabaré tiene 27 años y vive en la comunidad Qom La Primavera. El 16 de octubre llegó hasta la delegación de Gendarmería Nacional de Laguna Blanca para presentar una denuncia “de un posible hecho delictuoso” se trata de la “retención indebida de documentos de identidad de pobladores de esa colonia”.

Asegura que el concejal Isidro Duarte; el candidato al mismo cargo Guillermo Riquelme y el intendente Raúl Leiva; todos de la localidad de Siete Palmas los primeros días de agosto (antes de las elecciones PASO) se presentaron en esa comunidad y retuvieron el DNI de 52 personas.

El relato, asentado en el sumario 04/15 de la unidad de Gendarmería aclara que aún “los documentos están en poder” del jefe comunal Leiva. “A cambio de la entrega de los DNI prometieron chapas, postes de palma y pensiones. Pero como no cumplieron nuestra gente quiere recuperarlos”, explicó Yabaré a este medio.

El denunciante aclaró que “el día de las elecciones” son ellos los que van hasta las mesas de votación que “los documentos lo reciben antes de ir a votar y los devuelven” al finalizar el acto electoral. Como dato relevante, también aseguró que él fue parte del equipo político del intendente Leiva y que en elecciones anteriores formó parte de la organización que realizaba esa maniobra. “Ahora estoy arrepentido”, finalizó diciendo.

NOTICIAS FORMOSA

agrega un comentario


x
Por Diario Opinión - Monday, Oct. 19, 2015 at 8:00 PM

x...
2.jpg, image/jpeg, 830x355

agrega un comentario