Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Justicia por Adrián Rodríguez
Por Músicos Autoconvocados - Monday, Oct. 19, 2015 at 8:12 PM

Comunicado de prensa:

Justicia por Adrián ...
flyer_adrian.jpg, image/jpeg, 543x479

Convocamos este martes 20 de Octubre a las 18 hs en la Plaza Pringles, para marchar hacia la Municipalidad, y exigir justicia por Adrián Rodríguez. La marcha será en silencio, puesto que todos conocen a los músicos por cantar y tocar, pero hoy queremos remarcar nuestro luto, sintiendo la pérdida de un artista, trabajador y amigo.
En la madrugada del domingo 12 de Octubre, el joven músico murió electrocutado en el Café de la Flor, por lo que responsabilizamos a los dueños del bar y a la Secretaría de Control Municipal, la cual está a cargo de las habilitaciones e inspecciones de estos lugares. Las últimas pericias demostraron que el disyuntor había sido puenteado, para evitar cortes eléctricos, como ya venían sucediendo en las noches anteriores de ese mismo fin de semana. Por esto entendemos que no fue un accidente, los dueños del Café de la Flor ignorando dicha medida de seguridad expusieron a todos los presentes a una tragedia que en esas condiciones era inevitable que suceda.
Actualmente la causa está caratulada como homicidio culposo, sin embargo consideramos que hubo intención de dolo, en el momento que deciden hacer la modificación eléctrica. Dejamos expresado también la complicidad del Sindicato de Músicos de Rosario, que reconoció públicamente tener un convenio laboral con el bar, demostrando así que no se preocuparon por garantizar las condiciones óptimas de trabajo. Una vez más, es funcional a los intereses de los empresarios de la noche y no de la defensa de los trabajadores del arte.
Los músicos que hoy nos movilizamos somos víctimas cotidianas de realidades similares, todos estamos expuestos a ser un futuro Adrián, por eso denunciamos que el hecho no es aislado y exigimos:
-Justicia por Adrián.
-Condena a los culpables.
-Esclarecimiento de los hechos.
-Mejores condiciones de seguridad y laborales.
Nos ponemos a entera disposición de la causa para que la investigación se lleve a cabo de la manera más efectiva. Convocamos a todos los músicos, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas y a la ciudadanía en su totalidad, a acompañar nuestro reclamo en las calles.

Músicos Autoconvocados



*M.U.R
*(MUSICOS UNIDOS ROSARIO)
156351935

agrega un comentario