Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Por la normalización del PAMI
Por Mesa Coordinadora Jubilados y Pensionados - Tuesday, Oct. 20, 2015 at 3:37 PM

Martes 20 de Octubre de 2015 | La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados denuncia un creciente deterioro en el funcionamiento de la Obra Social de los Jubilados y exige la normalización de la institución que ha sido intervenida en forma permanente por todos los gobiernos. "La última intervención del año 2003 por 180 días, ya lleva 12 años, y las mayorías parlamentarias actuales se han negado al tratamiento y sanción de una ley de normalización que hemos presentado", afirman en el comunicado que transcribimos a continuación.

Por la normalización...
pami2.jpg, image/jpeg, 448x322

Comunicado 1128

20 de octubre 2015
HOY MAS QUE NUNCA: UNIDAD Y LUCHA DE TRABAJADORES ACTIVOS Y JUBILADOS POR LA DEFINITIVA NORMALIZACIÓN DEL INSSJP
(PAMI) ¡BASTA DE INTERVENCIÓN!

Asistimos a un creciente deterioro en el funcionamiento de nuestra Obra Social PAMI, con graves consecuencias en la etapa de la vida con más necesidades de prevención y atención de la salud.
El INSSJyP (PAMI) fue creado en 1971 por la movilización de trabajadores activos y jubilados para una atención de excelencia a jubilados y pensionados. Hoy es la Obra Social más grande de Latinoamérica con alrededor de 4.600.000 afiliados y un presupuesto aproximado de $ 50.000 millones -el sexto del país- financiado exclusivamente con las deducciones de los salarios y de las jubilaciones de todos los trabajadores activos y jubilados, desde que entramos a trabajar y durante toda la vida.
El Instituto fue creado como una entidad pública no estatal administrada y dirigida por representantes de los trabajadores jubilados y activos con participación del Estado, pero está intervenida por el Poder Ejecutivo en forma permanente. La última intervención del año 2003 por 180 días, ya lleva 12 años, y las mayorías parlamentarias actuales se han negado al tratamiento y sanción de una ley de normalización que hemos presentado.
Por el contrario, ha sido una fuente de corrupción para funcionarios como Víctor Alderete, condenado a prisión luego de un juicio de 15 años de duración, junto con las condenas a otros funcionarios corruptos.
Hoy, nuevamente, interviene el Poder Judicial ante la gravedad de las denuncias sobre irregularidades en el manejo de los fondos, y las numerosas denuncias y amparos de jubilados y pensionados afectados, realizando allanamientos judiciales en sedes del PAMI y citando a declarar al interventor Luciano Di Césare y otros imputados.
La salud es un derecho, la responsabilidad de su cumplimiento es de las autoridades del INSSJyP (PAMI). La atención médico-asistencial debe ser con actualización de todos aquellos conceptos correspondientes a las prestaciones sociales garantizando una cobertura equitativa, eficaz y oportuna, cualquiera sea nuestro lugar de residencia.
Ante las gravísimas denuncias de pacientes oxígeno-dependientes, el PAMI en su página sobre Oxigenoterapia indica con mucha claridad: Lugar de Solicitud, Requisitos, Elementos que podrán solicitarse,Vencimiento: ¿LO CUMPLE?
Su incumplimiento, pone en riesgo la vida por la no entrega en tiempo de Tubo de Oxígeno Fijo y Tubo de Oxígeno portátil, y se agrava cobrando su uso.
Siempre insistimos "no se debe abonar nada", "que la atención sea sin cargo". Son muchos los casos que tardan meses en recibir turnos de consultas, prótesis, medicamentos, subsidios económicos, entre otras esenciales prestaciones. La asistencia a nuestra salud es un derecho, se exige y se defiende.

TRABAJADORES DE ANSES Y INSSJP (PAMI) EN LUCHA
Los objetivos contenidos en nuestros cinco puntos básicos, están presentes hoy junto a las luchas que desarrollan los trabajadores de ANSES y PAMI en defensa de sus reivindicaciones avasalladas con sus consecuencias sobre nuestro derecho a una jubilación real sustituto de nuestro salario en actividad y a la asistencia médica asistencial.

¡AUMENTO DE EMERGENCIA YA DE $ 4000!
En todas las escalas, para que no haya ninguna jubilación o pensión por debajo de una canasta básica para un adulto mayor, que hoy es de $ 8.200.-

LA ÚNICA DEUDA LEGÍTIMA QUE HAY QUE PAGAR ES CON EL PUEBLO. PAREMOS LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL. POR LA ANULACIÓN DE LA LEYANTITERRORISTA

Secretariado “Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jub. y Pens. de la R.A”.
011-4374-2322

agrega un comentario