Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Humalismo a la ofensiva
Por Mauricio Quiroz Torres - Thursday, Oct. 22, 2015 at 10:56 PM
limaprovincias3@yahoo.es

PUEDE DARSE UN GOLPE EN EL PERU?

Perú: Humalismo a la...
humala_golpismo.jpg, image/jpeg, 350x453

PERU: HUMALISMO A LA OFENSIVA

PUEDE DARSE UN GOLPE EN EL PERU?



Desmontada la ofensiva derechista con la caída de la ex Procuradora Principe, la renuncia del Ministro Adriancen, la designación de un filoaprista fujimorista como nuevo Ministro de Justicia, la designación de Milton Von Hesse como precandidato presidencial humalista y la inusitada Conferencia de Prensa de la cuestionada Nadine Heredia, cabe preguntarse si un golpe de Estado es posible en el país.

La ofensiva derechista apuntaba a traerse abajo a Humala usando el Parlamento y un sector de la prensa.

Pero este, también podía contragolpear y generar un golpe, cuyo modelo seguiría siendo el autogolpe al estilo Bordaberry o Fujimori.

Razones sobran: caída brutal del PBI, corrupción en las grandes obras de los últimos gobiernos, movimientos regionales golpeando extractivismo minero degradante de ecosistemas, inseguridad- hasta la derecha y ultraderecha como el socialismo domesticado concuerdan-, Parlamento fragmentado y dirigido por un vinculado al mafioso Orellana y que no investiga la real corrupción, una Fiscalía de la Nación disminuida que ni siquiera puede sacar de su cargo a un simple Fiscal de distrito como es el Fiscal Ricardo Rojas pese a sus vínculos con traficantes de tierras de cuello y corbata,(1) etc., etc.

Y para ello, la primera fase del autogolpe pasaría por apuntalar a los cuadros militares promocionales de Humala en el Ejército, reimpulsar el asistencialismo y desmontar esa ofensiva derechista.

Y ya se cumplió; habiendo ganado hasta un nuevo aliado luego de la pésima perfomance de la hija del corrupto y genocida Fujimori al criticar a Nadine Heredia. El fujimontesinismo y la celestina PPC se han colocado del lado del humalismo al negarse a censurar a Pedro Cateriano pese a que el humalismo no puede cerrar el Parlamento en su ultimo año por mandato constitucional.

Recalcando: a donde iría ese autogolpe?. Creemos que Humala apostaría por la nasserización. Ese es el camino de los milicos y el único que compagina con un desenfrenado asistencialismo pese al altísimo feficit fiscal callado por la derecha, la ultraderecha y el socialismo domesticado (2) que caracterizará el post golpe. No en vano han incrementado el % de déficit fiscal.

Al fin y al cabo, poco tiene que perder ya políticamente, el humalismo que desde que abandonó desde la segunda vuelta su programa de “La Gran Transformación” para apuntalarse como un gendarme del viejo Estado colonial, terrateniente burocrático, no tiene futuro político si no retorna a la izquierda y para eso solo el nasserismo le serviría.

Dudamos que el seudo tecnócrata Milton Von Hesse, el protector de la mafia chilena de traficantes de tierras de cuello y corbata de Lima Sur (3), vaya a hacerle el alto a Humala porque este- al igual que Von Hesse- no tienen formación democrática-recuerden que el etnonacionalismo en el que los formó su padre el ex militante revisionista don Isaac es fascista- de manera que remordimiento no habrá a menos que Pedro Cateriano lo convenza pues para este, los golpistas acaban en la cárcel y allí iría Humala. Y si no puede convencerlo, Cateriano sería un nuevo De los Heros que abandonó el barco fujimontesinista cuando estos dieron el autogolpe del 5 de abril de 1992.

Y creemos que hasta Mario Vargas Llosa lo respaldaría pues resulta impensable que quieran arriesgarse a que Keiko Fujimori sea ungida como mandataria del país.

Sucederá?. Corren las apuestas.


---------------------------

Notas.

1. Ver:
http://www.facebook.com/mauricio.quiroz.73113/posts/573760406110655


2. Ver:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=572422299577799&set=a.398599293626768.1073741827.100004301026331&type=3&theater

3. Ver:
http://www.facebook.com/mauricio.quiroz.73113/posts/560294050790624




agrega un comentario


EMULARA HUMALA A NASSER?
Por Mauricio Quiroz Torres - Thursday, Oct. 22, 2015 at 10:56 PM
limaprovincias3@yahoo.es

EMULARA HUMALA A NAS...
nasser.jpg, image/jpeg, 500x408

Nasserización del humalismo es el unico camino que lo salvaria de la mortandad politica

agrega un comentario