Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Derogan ley que pretendía privatizar patrimonios culturales
Por Perú Noticias - Saturday, Oct. 24, 2015 at 12:24 AM

22/10/2015 - Tras el paro regional de 48 horas convocado por decenas de organizaciones, en el congreso se presentó un proyecto de ley pidiendo la derogatoria del decreto legislativo 1198, a solicitud del congresista Manuel Dammert, lográndose el cometido de anular dicha concesión de los recintos arqueológicos a grupos privados.

Perú: Derogan ley qu...
cusco22.jpg, image/jpeg, 960x540

Dammert desde las redes sociales anunciaba. ‘Se derogó el apátrida DL 1198 que buscaba privatizar nuestro patrimonio arqueológico, con 54 votos a favor, 12 en contra y 0 abstenciones. ¡Kausachun Cusco! ¡Kausachun Perú!’

Hasta horas de la tarde los cusqueños cumplían un paro de 48 horas exigiendo la nulidad del Decreto Legislativo 1198 que permite a las empresas privadas administrar los bienes culturales patrimonio de la nación.

Según los marchantes, la citada norma es la puerta para privatizar los complejos incas, legado histórico de todos los peruanos, por lo que cumplieron un paro que movilizó miles de personas que llenaron la plaza del Cusco. Wilfredo Álvarez, secretario general de la Federación de Trabajadores del Cusco -FDTC- (Basé regional de la CGTP), sostuvo que si la norma no se deroga, “se viene una huelga indefinida”. “Nosotros no estamos luchando por la modificación; queremos que se derogue la ley”, manifestó el dirigente gremial.

En igual sentido de la derogatoria se han pronunciado diversas autoridades de la región Cusco, bajo el lema ‘Derogatoria o nada’, y amenazaron radicalizar la medida si no son escuchados.

agrega un comentario


2
Por Perú Noticias - Saturday, Oct. 24, 2015 at 12:24 AM

2...
cusco3.jpg, image/jpeg, 850x393

agrega un comentario