Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una nueva elección: ¿otra estafa más?
Por Confederación Mapuche de Neuquén - Saturday, Oct. 24, 2015 at 1:01 AM

Nos enseñan y repiten: DEMOCRACIA es el PODER del PUEBLO.

Una nueva elección: ...
11990580_897134047034007_7549363227153765094_n.jpg, image/jpeg, 500x216

Un poder que delegamos en representantes elegidos a través de un voto, como se hará este fin de semana. Es decir, los elegidos son meros administradores de un poder que reside en el Pueblo. Que malos administradores elegimos!... como nos estafan y engañan nuestros administradores!... como nos dicen lo que querramos oir y luego hacen los que se les viene en gana nuestros administradores... como son obedientes a las ordenes de los intereses que lo financian, nuestros “adminstradores”!

Nosotros creemos en la democracia que se ejerce cada día para que los estafadores de turno dejen de entregar nuestras riquezas, cultura, dignidad a las corporaciones. DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, mas que DELEGATIVA o REPRESENTATIVA. Para no legitimar esta Democracia Empresarial que se burla de nuestra condición, nos niega, nos trata de extranjero en nuestra propia tierra y entrega nuestros recursos sin nuestro aval ni autorización.

Ninguno de los 3 “presidenciables” pretende aplicar el derecho indígena que nos costó lucha y sangre convertir en derecho constitucional vigente. Ninguno de los 3 controlará el desastre ecológico del fracking, ni detendrá la megaminaria que se apropia del agua pura, ni le pondrá limite al monocultivo sojero que desplaza comunidades y elimina la diversidad agrícola. Ninguno de los 3 romperá con Chevron, Monsanto o las multinacionales mineras que hicieron su “veranito” la última década.

Ninguno de los 3 nos mira con respeto, ni a nosotros ni a nuestra naturaleza o wajmapu. Por eso nos disponemos el lunes 26 a seguir la defensa de la vida, ejerciendo la democracia mas alla de los “representantes” que traicionan el rol de “administrador del poder del pueblo” y estaremos enfrentando su amenaza.

agrega un comentario