Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tafí del Valle participará en el Mundial de Pueblos Indígenas en Brasil
Por El Diario 24 - Saturday, Oct. 24, 2015 at 3:31 PM

Jonathan Vargas competirá en 100 metros libres y en Lanza, y Bartolina Casimiro mostrará sus artesanías con fuerte influencia indígena.

Tafí del Valle parti...
58134_750x380_1081_20151022170159.jpg, image/jpeg, 600x450

Representantes de Tafí del Valle participarán en los I Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas que se llevará a cabo en Brasil.

Desde este sábado 24 de octubre hasta el 1 de noviembre, la ciudad de Palmas, capital del Estado de Tocantins, organizará la primera edición de los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas.

El tafinista Jonathan Vargas competirá en 100 metros libres y en Lanza. El joven, también, realizará una demostración de Honda de Guato, un juguete originario de la Comunidad Indígena Diaguita Calchaquí.



Otra representante será Bartolina Casimiro. Ella mostrará sus artesanías con fuerte influencia indígena. Durante los días competencia, se realizará el III Congreso de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales donde el Profesor Manuel Elías expondrá trabajos de investigación realizados en Tafí del Valle sobre juegos y juguetes rescatados.

Además de los indígenas americanos, estarán presentes los pueblos de: Australia, Rusia y Filipinas. De Brasil, cerca de 24 etnias van a participar en la competición. Parte del evento está compuesto por deportes indígenas, que se dividen a su vez en juegos tradicionales demostrativos y juegos nativos de integración. Otra parte del evento está compuesta por deportes occidentales competitivos, que también tienen como característica la unificación de las etnias y pueblos indígenas.

agrega un comentario