Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Scioli y Macri son el ajuste sobre la clase obrera y el pueblo trabajador
Por PRC - Tuesday, Oct. 27, 2015 at 2:29 PM

Deciles NO El 22 de noviembre, anulá tu voto, impugná o no vayas a votar

Scioli y Macri son e...
color_fondo_blanco.png, image/png, 300x169

27 octubre, 2015

Preparemos desde abajo la resistencia al ajuste

Pasó la primera vuelta. Los resultados tardaron en llegar, pero son claros y contundentes.

Ya con el discurso de Scioli del domingo por la noche, se anunciaba el nubarrón para el Frente para la Victoria, un discurso de campaña en el que llamó a los indecisos, mencionando desde Alfonsín hasta Kirchner, pasando por el Papa y Perón.

Un candidato que, si bien en su distrito, hizo caja con el salario docente, ajustó en salud y educación, que nació del riñón del menemismo, es presentado por la militancia del kirchnerismo como una “profundización” de los aspectos “progresistas” del “modelo”.

Mientras, Macri festejaba y se posicionaba como el ganador de la jornada. No es para menos. Es la primera vez que una fuerza no peronista gana la provincia de Buenos Aires, desde la elección de Alfonsín.

Por su parte, Massa ya se posicionó abierto a las negociaciones con el mejor postor, aunque pareció indicar que se inclinaría sobre el frente “Cambiemos”.

Macri y Scioli son el ajuste

De los dos lados, tenemos candidatos de la burguesía dispuestos a aplicar el programa de ajuste. El macrismo construye sobre una política de alianzas que no excluye la relación explícita con sectores que hoy salen a la calle a mostrarse como fascistas, como Arroyo de Mar del Plata, y llama a eso “cambio”. Por su parte, el kirchnerismo ya le ha lavado la cara a fascistas y gorilas de todo pelaje, como al genocida Insfrán o al carapintada Berni, y hoy  recuesta al “progresismo K” sobre el aparato derechista del PJ.

Para ganar el 22 de noviembre, ninguno va a hablar de la crisis económica mundial que cierra su cinturón sobre la Argentina, o de la lapidación de reservas para pagar la fraudulenta deuda externa, o de los despidos y suspensiones, o del sistema impositivo regresivo que premia a mineras y sojeras y castiga a los trabajadores, o de que la devaluación es un castigo al bolsillo obrero.

El sciolismo va a levantar las banderas del gobierno, llamándole “soberanía” a pagar fortunas a Chevron a cambio de que Vaca Muerta produzca petróleo a más bajo precio que el costo para extraerlo. Hablará de un país desendeudado, cuando nunca antes a esta supuesta década “ganada” pagamos más intereses de la deuda externa, siendo víctimas del fraude financiero atado a la dependencia económica al imperialismo.

Macri seguirá ocultando las medidas reales que su programa implica. No puede explicar que su plan de gobierno -como el de Scioli- favorece  al empresariado concentrado y a la pequeño burguesía. Viene de la mano del economista Melconian, discípulo de Cavallo, de la Sociedad Rural Argentina y de la Unión Industrial Argentina, que quiere avanzar sobre la clase obrera.

Ambos candidatos discuten, quizás, sobre formas: el descaro o guante blanco con el que van a aplicar las medidas de ajuste en las que coinciden; si las van a ornamentar con discursos nacionalistas y populistas, o con lemas de gestión empresarial.

Los dos candidatos quieren paz social, es decir, que los trabajadores y las trabajadoras agachemos la cabeza mientras aplican un plan de ajuste que genere condiciones para los empresarios. Esto significa avanzar sobre las conquistas que hemos ido logrando a lo largo de años de lucha.

A organizarse contra el ajuste

Nuestra  respuesta  para detener la nueva avanzada sobre nuestras conquistas debe ser la construcción de unidad de la clase y los sectores oprimidos en un frente de lucha. Sin mezquindades, discutido desde las bases, desde cada fábrica, cada barrio.

Y en las urnas, decirle “NO” a los candidatos del ajuste, anulando el voto, impugnando o no yendo a votar. No caigamos en su trampa de elegir la sartén o el fuego.

Hoy, nuevamente, llamamos a todos los trabajadores a organizarnos desde las bases para enfrentar el programa político de las patronales, que van a aplicar tanto Cambiemos de Macri como el PJ kirchnerista de Scioli-Cristina en la nación y en las provincias.

26/10/15

Partido por la Revolución y el Comunismo – PRC

agrega un comentario