Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La FOB moviliza contra las violencias del Estado y del patriarcado
Por FOB Chaco - Tuesday, Oct. 27, 2015 at 7:13 PM
fobchaco@yahoo.com.ar

27/10/2015

La FOB moviliza cont...
rodas.jpg, image/jpeg, 750x500

Comunicado de prensa

FOB CHACO SE MOVILIZA CONTRA LAS VIOLENCIAS DEL ESTADO Y DEL PATRIARCADO

A pocos dias de la muerte de Angel Veron, ocurrida por las consecuencias de la salvaje represion policial ordenada por el gobierno de Capitanich, en el dia de hoy fue internado en el Hospital Perrando Adolfo Rodas, integrante de la Federación de Organizaciones de Base (Regional Chaco).

Rodas habia sido duramente golpeado por agentes policiales durante la represion y caceria ordenada por el gobernador del Chaco el 4 de junio de 2014. Ese día, Rodas había vuelto al lugar de la represión para proteger a sus compañeras que estaban siendo golpeadas por la policia y recibió varios golpes en todo su cuerpo, principalmente en su cabeza, donde debieron hacerle 10 puntos de sutura. En este momento se le estan realizando distintos estudios para saber la gravedad del caso, ya que venia padeciendo mareos, perdida de la memoria y descompensaciones.

A pesar de estar demostrado que la represion del 4 de junio fue deliberadamente planificada para amedrentar y herir manifestantes, no hay ningun responsable material ni politico de los mas de 100 heridos y 20 detenidos de esa jornada.

Por eso, marcharemos este miércoles 28 de octubre en Resistencia al edificio de Fiscalias para exigir que avancen las investigaciones por los casos de Veron y Rodas, asi como los de las compañeras Norma, Lidia y Agustina que han padecido en el ultimo tiempo hechos de violencia de genero que incluyeron golpes y amenazas de muerte por parte de sus parejas o vecinos. Finalmente, nos movilizaremos también para repudiar la represión a nuestros compañeros de FOB Córdoba, quienes fueron atacados por la policía cordobesa en los barrios Villa Barranca Yaco y Bajo Pueyrredon.

BASTA DE REPRESION Y VIOLENCIA DEL ESTADO Y DEL PATRIARCADO!

JUICIO Y CASTIGO PARA LOS ASESINOS DE VERON!

JUICIO Y CASTIGO PARA LOS RESPONSABLES MATERIALES Y POLITICOS DE LA REPRESION!

NI UN CASO DE VIOLENCIA DE GENERO MAS!



FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE
Regional Chaco

Asambleas: Barrio Resistiré, Mapic y Villa Horqueta (Resistencia), Takay (Puerto Tirol), Quitilipi y San Bernardo

agrega un comentario