Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Debate: Rosario y Santa Fe en la Argentina del 2016
Por Patria Grande Rosario - Tuesday, Oct. 27, 2015 at 7:24 PM

Martes 27 de Octubre de 2015 | Carlos del Frade e Itai Hagman debaten sobre Rosario y Santa Fe en la Argentina que se viene.

Debate: Rosario y Sa...
flyer_debate.jpg, image/jpeg, 2048x758

El Miércoles 28 a las 17.30hs en el Bar Olimpo tendrá lugar una charla-debate donde el periodista y Diputado provincial electo Carlos del Frade, junto al ex candidato a Legislador porteño y referente de Patria Grande Itai Hagman, discutirán en torno a los principales problemáticas y desafíos de Rosario y la región en la Argentina del 2016.

Desde el Movimiento Popular Patria Grande, los invitamos a tomarnos un rato para dialogar y reflexionar colectivamente sobre el panorama y la agenda política que nos deja este intenso año electoral en nuestra ciudad, provincia y país.

El balance de la década, las conquistas logradas durante estos años, y los aspectos más regresivos del modelo. El giro conservador que exigen los grandes empresarios y sectores dominantes, que fogonean los multimedios, y que expresaron los principales candidatos tanto a presidente como a gobernador. La situación de los sectores populares y sus luchas, protagonistas del 2001 y de la conquista de importantes derechos, pero sin haber logrado aún construir un proyecto de cambio social profundo.

Debates que encararemos también desde nuestra realidad más cercana como santafesinos y santafesinas. Desde nuestro presente cada vez más injustamente repartido, con sus desigualdades y violencias cotidianas. Pero también con sus sueños y esperanzas colectivas de transformación.
Y desde el gran paso que significó en este contexto, y a contramano de esta tendencia conservadora, la apuesta en el terreno electoral del campo popular en nuestra provincia y ciudad.

Aun con mucho por transitar, la elección del Frente Social y Popular en la provincia y de la izquierda rosarina, en sus distintas opciones, marca la necesidad de aprovechar la oportunidad. Para avanzar en conquistas y hacer posible, desde esta primera experiencia, no solo el desafío de ser legisladores de una izquierda popular, sino sobre todo el salto cualitativo en el proceso de construcción de una alternativa de cambio social para la provincia, que desde su realidad también aporte a la disputa por el proyecto de país que se viene.

Contacto de prensa:
Fernando Rey, referente de Patria Grande Rosario (0341) 156 294155.

agrega un comentario