Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Córdoba: exigen Justicia por el Asesinato de Débora
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Oct. 28, 2015 at 12:02 PM

Miércoles 28 de Octubre de 2015 | Se está llevando a cabo el juicio por la muerte de Débora Silly, asesinada en su habitación por Luis Alberto Diaz el 24 de octubre de 2013, Compartimos el comunicado de Ammar Córdoba

Córdoba: exigen Just...
ammar_cordoba.pngnfyo5x.png, image/png, 640x362

Exigimos Justicia por el Asesinato de  Débora! Luis Diaz femicida!

Se desarrolla en la Cámara 4° del Crimen el juicio por la muerte de Débora Silly,  asesinada en su habitación por Luis Alberto Diaz el 24 de octubre de 2013, quien después de matarla a cuchillasos frente a su hija pequeña, huyó  pero luego fue detenido

Durante el desarrollo del Juicio, la defensa del femicida pretende utilizar argumentos machistas y estigmatizantes alegando “que en realidad él era quien sufría 'violencia de género”  ya que supuestamente discutían porque ella no quería dejar el trabajo sexual, una vez culpando a la victima de todos los hechos  “Yo me tiré en la cama para que no me pegue y ahí nos damos vuelta peleando, y el cuchillo se clava en el pecho de ella”, relató. Dijo además que al encontrarse en esa situación decidió irse. “No vi que sangrara”, aseguró ante el tribunal. La defensa apunta a demostrar que el imputado era maltratado por la mujer, debido a que él le insistía en que dejara el trabajo sexual.

 Desde la Asociación civil AMMAR Córdoba repudiamos enfáticamente esta estrategia machista y estigmatizante que  pretende "justificar" al femicida e insólitamente cargar la culpa sobre Débora.  Al igual que paso en el juicio  por el asesinato de nuestra compañera Andrea Rosa Machado (25 años), donde la defensa de Carlos "El Pelado" García, utilizo la misma estrategia, alegando que: “ella podría haber atacado a su cliente, porque como era prostituta seguro tenia efectos de drogas y alcohol en su cuerpo y este se defendió accidentalmente le clavo un cuchillo y la enterró en su casa porque tenía miedo, al ser un hombre de bien no supo que hacer ante este hecho“  el mismo fue absuelto en el  primer juicio en el año 2005 por el asesinato de Andrea. Ante la apelación del Fiscal de la Causa y la Dra. María Elba Martínez abogada de la familia de  Andrea, pudimos tener un nuevo Juicio en el año 2008, en donde el mismo se declaro culpable.

Exigimos JUSTICIA! por Debora Silly y todas las mujeres asesinadas!!!!

Repudiamos una vez más el trato discriminatorio que históricamente hemos recibido cuando se trata de crímenes hacia mujeres trabajadoras sexuales.

+ Basta de violencia hacia las mujeres  trabajadoras sexuales!!

 + Vivas nos queremos!

agrega un comentario