Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"La comunicación popular se hace en la calle"
Por Convocatoria - Thursday, Oct. 29, 2015 at 3:21 PM

Con esa consigna, medios de comunicación comunitarios, alternativos y populares (CAP), junto a organizaciones sociales, realizarán el domingo 1 de noviembre de 14 a 22 un festival en Ángel Gallardo y Acoyte, en el barrio porteño de Villa Crespo, a casi dos meses del violento secuestro de equipos al canal comunitario Antena Negra TV. "Después de seis años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, los medios comunitarios seguimos reclamando nuestro lugar en el aire. Antena Negra TV es sólo un ejemplo de la fragilidad en la que se encuentran los medios CAP ante el poder de empresas que hoy en día siguen ocupando ilegítimamente el espectro", remarca la convocatoria.

"La comunicació...
festival_gradiente2.jpg, image/jpeg, 317x448


Difundimos actividad y convocatoria:

La comunicación popular se hace en la calle

DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE DESDE LAS 14HS

A casi dos meses del violento secuestro de equipos al canal comunitario Antena Negra TV, organizaciones sociales y medios de comunicación comunitarios, alternativos y populares (CAP) siguen luchando por la comunicación popular. En este marco, convocamos a un festival el domingo 1 de noviembre en Ángel Gallardo y Acoyte.

Esta semana se conoció el fallo del juez Martínez de Giorgi en el que dictaminó el sobreseimiento del integrante de la cooperativa porque “el hecho investigado no encuadra en una figura legal”. También indicó que no es la Justicia quien debe resolver el conflicto, sino que "corresponde ser planteado en la órbita administrativa pertinente", es decir, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

La causa penal iniciada por PROSEGUR obligó a la Justicia a decidir entre dar la nulidad de la causa o procesar a un compañero por el delito de "Interferencia de las comunicaciones", criminalizando así -por primera vez desde la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Nº 26.522 a un medio de comunicación popular.

Después de seis años de la sanción de la ley, los medios comunitarios seguimos reclamando nuestro lugar en el aire. Antena Negra TV es sólo un ejemplo de la fragilidad en la que se encuentran los medios CAP ante el poder de empresas que hoy en día siguen ocupando ilegítimamente el espectro.

La cultura se transforma en grito e invita a ser parte de un domingo con feria del libro independiente, proyecciones, la participación de la murga Cachengue y Sudor y juegos para chicos. Además de los artistas que vendrán a luchar por la comunicación popular: Sofía Viola, Abelardo Martín, Caravana y muchas bandas más. Se convoca a luchar por la comunicación popular, con alegría y en la calle.

agrega un comentario


foto edit
Por i bs as - Saturday, Oct. 31, 2015 at 10:16 AM

foto edit...
festival_antena_negra_ch.jpg, image/jpeg, 104x70

mantener oculto

agrega un comentario