Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un claro ejemplo del modelo de inclusión social: Szpolski-Garfunkel
Por Juan del Sur - Sunday, Nov. 01, 2015 at 12:12 PM
juandelsur2@gmail.com

Szpolski-Garfunkel recibieron del gobierno $ 815 millones entre julio de 2009 y julio de 2015.

Estos números solo incluyen los fondos que les asignó la Jefatura de Gabinete en concepto de "difusión de los actos de gobierno". No registra lo que han percibido desde la Anses, la AFIP y grandes empresas estatales como YPF o Aerolíneas Argentinas por servicios análogos.

Pero, pensémoslo un momento: 815 millones de pesos en seis años equivalen apenas a 136 millones por año. Una nada, una limosna.

Diría más: una afrenta.

Está bien que es nuestra plata, y que el gobierno tiene que cuidarla. Pero no hasta el punto de ser miserable.

De Szpolski no sé mucho, pero Garfunkel no hay semana que no nos muestre a través de los medios cómo se las arregla con su parte para paliar sus necesidades más urgentes.

Pero (¡una buena para S&G!) estas cifras no están actualizadas. Por ejemplo, 136 millones de 2009 equivalen a más de 300 millones de hoy, y así podría calcularse año tras año. Digamos que los 815 millones son 1.300 millones en pesos de 2015 —millones más, millones menos—, o sea unos 210 palitos por año para estos dos esforzados paladines de la verdad.

Como yo, lo quiera o no, ya pongo mi parte y —lo confieso— no estoy en una situación económica mucho mejor que las de S&G, no voy a acudir en su ayuda. ¡Pero qué bueno sería que los habitantes de todos los países del mundo —no excluyo a Haití, India, Somalia— les dieran una manito, o dos!

Leé más: http://www.lanacion.com.ar/1841286-pauta-oficial-2009-2015-todos-los-nombres-y-los-montos-cobrados

@juandelsur2

agrega un comentario