Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Conflicto La Litoraleña. Trabajadores denuncian despidos injustificados
Por FACTA - Sunday, Nov. 01, 2015 at 2:58 PM

Los trabajadores de La Litoraleña realizarán conferencia de prensa en la fábrica el próximo lunes.

Conflicto La Litoral...
la_litorale_a.jpg, image/jpeg, 640x384

Los trabajadores de empresa La Litoraleña realizarán una conferencia de prensa para denunciar sobre los 29 telegramas de despidos recibidos por parte de la patronal el pasado viernes 30 de octubre y, anunciaron que en caso de que la empresa no salde la deuda, conformarán la cooperativa de trabajo.

La conferencia de prensa se brindará en las inmediaciones de la fábrica ubicada en la calle Girardot 345, del barrio de Chacarita, a partir de las 11 horas. Para dicha actividad confirmaron su participación los legisladores porteños José Cruz Campagnoli, Juan Cabandié y, Juan Carlos Junio, por el Frente para la Victoria (FPV); el diputado provincial por el Frente para la Victoria, Gastón Harispe; el legislador por el Frente de izquierda, Marcelo Ramal; representantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), de cooperativas de trabajo de FACTA, de organizaciones sociales y políticas, entre otros.
Cabe aclarar que la fábrica está tomada hace 53 días por tres meses de salarios adeudados y otras irregularidades. Esta mañana, 29 trabajadores recibieron la notificación de los despidos por parte de la patronal. Ante este accionar, los trabajadores resolvieron tomar medidas de fuerza como no permitir el ingreso al personal jerárquico de la empresa hasta que no reciban por parte de Rodolfo Conti alguna propuesta concreta para destrabar el conflicto.

"Vamos a realizar un acto para informar a todos porque esta situación no se sostiene más. Habíamos acordado que hoy Rodolfo Conti nos debía pagar un mes a todos los trabajadores y traer un plan formal de pagos para liquidar la deuda, alguna propuesta. No sólo que no trajo ninguna propuesta sino que envió una lista de 29 trabajadores despedidos. No vamos a dejar que nos siga mintiendo, queremos alguna solución", declaró Baini, delegado de los trabajadores.

Prensa FACTA
Jaime Galeano - 1553316613

agrega un comentario