Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia: El régimen cambia de rostro en Barrancabermeja
Por Luis Manuel Carrero Gomez - Sunday, Nov. 01, 2015 at 3:50 PM
luismanuel121@hotmail.com

Elecciones municipales CUESTIONABLES desde todo punto de vista y, en donde el régimen cambia de rostro para que todo siga igual. Unas familias son reeemplazadas por otros. Entre ellos se re-eligen.

Colombia: El régimen...
clase_politica.jpg, image/jpeg, 261x194

El régimen cambia de rostro en Barranca...

"Mas vale una bandera limpia solitaria sobre una cumbre, que cien banderas tendidas sobre el lodo" Jorge Eliécer GAITAN AYALA

Introducciôn:

Las elecciones que acaban de pasar en el paîs, en nuestras regiones y municipios y que redefinen el prôximo escenario PARA LAS PRESIDENCIALES, no obstante la divisiôn de castas al interior de la derecha, derecha tradicional(SANTOS CALDERON-VARGAS LLERAS) y derecha emergente(URIBE VELEZ), es un triunfo indiscutible para el REGIMEN OLIGARQUICO en su conjunto.

Contexto nacional y gueras intestinas oligârquicas:

Una vez el régimen tradicional conservador, representando por el inefable Andrés PASTRANA ARANGO y el advenedizo Alvaro URIBE VELEZ (quien prâcticamente acabara con los PARTIDOS TRADICIONALES para formar un REGIMEN CORPORATIVO)dejaran el poder y el gobierno, el régimen tradicional liberal, empieza a recomponerse a través de RELEVOS GENERACIONALES DE SANGRE, como siempre ha sido.

Ahora el turno es de SANTOS CALDERON y muy pronto serâ para VARGAS LLERAS. Asî ha sido siempre desde la colonia cipaya, pasando por la constituciôn goda de 1886, las guerras civiles de los de arriba contra los de abajo y sus partos constitucionales, el crîmen de estado para evitar que llegara Jorge Eliécer GAITAN AYALA, la unidad oligârquica del FRENTE NACIONAL Bipratidista-Unipartista y la Constituciôn Polîtica estratégicamente neoliberal-conservadurista de 1991. En términos de Julio E. SILVA COLMENARES, los verdaderos dueños del paîs.

URIBE VELEZ, quien conforme a los resultados electorales, perdiera las elecciones regionales, poco a poco va desapareciendo del escenario nacional y regional. Lo ûnico que le queda polîticamente por hacer y PARA DEJAR DE SER EL CHIVO ESPIATORIO es, desmovilizarse-confesar-delatar. Los tres huevitos de la verdad histôrica y procesal.

Lo precedente, en el marco de la jurisdicciôn penal transicional e impedir de esa manera que, la jurisdiccional penal ordinaria llegue hasta el final(la pena serîa mâs gravosa) o se active por subsidiariedad la jurisdicciôn de la Corte Penal Internacional. La solidaridad de espîritu y cuerpo de silencio que existîa entre la oligarquîa y la fuerza pûblica YA HIZO FRACTURA. Esto como consecuencia de la lucha tenaz de los defensores consecuentes de derechos humanos, entre otros actores, en las tareas contra la IMPUNIDAD.

Contexto departamental y la decadencia de SERPA URIBE:

El mismo escenario polîtico de divisiôn de castas, sucediera a nivel departamental y municipal. Veamos:

Por la GOBERNACION, se unieron SIN REPAROS ETICOS Y POR PRAGMATISMO CLIENTELISTA, el LIBERALISMO DECADENTE de Horacio SERPA URIBE, subjudice por el proceso del crîmen del recordado dirigente conservador Alvaro GOMEZ HURTADO, OPCION CIUDADANA del exconvicto populista Luis Alberto GIL CASTILLO, contra la DERECHA EMERGENTE de otro exconvicto, Hugo Heliodoro AGUILAR NARANJO, entre otras fuerzas que sorprendieron.

No hay que pasar por alto que SERPA URIBE, fuera cuestionado entre otros, por la lînea editorial de VANGUARDIA LIBERAL en OTORGAR AVALES ANTIETICOS y de manera preferente como el de Didier TAVERA. A la postre éste se hiciera gobernador. Un personaje oscuro que él cuestionara, que los medios cuestionan y los PARAS también, entre ellos miembros de las extintas AUC. Imaginamos que hay compulsas de côpias por esa situaciôn, como es apenas lôgico.

Contexto Municipal y degradaciôn moral:

Por el municipio de Barrancabermeja, el enfrentamiento fue entre el protegido de SERPA URIBE y el subjudice CUCA FLOREZ, Dario ECHEVERRY SERRANO; la protegida de AGUILAR NARANJO y Elkin David BUENO ALTAHONA, Liliana BOTERO; otro protegido por AGUILAR NARANO, el paisa Horacio HENAO; el protegido de Germân VARGAS LLRERAS, Pedro Luis GOMEZ MARTINEZ y, quien renunciera para respaldar a ECHEVERRY SERRANO; el protegido de su padre, concejal vitalicio conservador, Juan VASQUEZ, entre otros. No podemos olvidar el protegido de la IZ-DERECHA, candidato vitalicio Alvaro PEREZ VIDES.

Elecciones municipales CUESTIONABLES desde todo punto de vista y, en donde el régimen cambia de rostro para que todo siga igual. Unas familias son reeemplazadas por otros. Entre ellos se re-eligen.

-Sin atacar la corruptocracia no se puede atacar la corrupciôn:

No existiô ni existirâ por el momento...EL REGIMEN OPERA ASI...una propuesta de lînea transversal de carâcter ético polîtico, para atacar la deshonestidad polîtica y la corrupciôn administrativa, en las propuestas de los planes de gobierno. ESA HA DEBIDO SER LA BANDERA CENTRAL ACOMPANADA DE UN PLAN DE GOBIERNO CONSENSUADO CON LA COMUNIDAD Y REALIZABLE.

Y si por ahi algunos se atrevieron a denunciar este fenômeno y que harâ parte del REGIMEN QUE ENTRA, en los debates que adelantaron CIERTOS PERIODISTAS QUE HACEN PARTE DEL REGIMEN, lo hicieron sin ATACAR LA CORRUPTOCRACIA. Que fraude.

-Esa gente estâ ahî:

Personajes de dudosa reputaciôn polîtica y con antecedentes, fueron bienvenidos, en mâs de una campaña. Permitiendo asî que aquellos que hicieron parte del régimen de CIUDAD FUTURO, se dividieran y participaran, respaldando casi todas las candidaturas.

Lo mâs increîble de esto es que aûn asî, le vendieron la idea al electorado que, hacîan parte del cambio...porque Barrancabermeja NECESITABA UN CAMBIO.

-Prensa partidista:

No existiô ni existirâ por parte de las microempresas de medios de comunicaciôn, SALVO QUE EN EL ENTRANTE GOBIERNO no los consientan CON NOMBRAMIENTOS Y PAUTAS PUBLICITARIAS, un manejo deontolôgico periodîstico.

Estos GRUPOS DE PRESION CONTRATADOS, no asumieron una conducta ética periodîstica en las pasadas elecciones. Por qué? Porque su labor no FUE INFORMAR Y/O FORMAR OPINION, sino participar en el pasado proceso polîtico electoral. Lo contrario.

Su labor fue de TERGIRVESAR LA REALIDAD POLITICA OCULTANDO LO INOCULTABLE, CON EL FIN DE BENEFICIAR UN PARTIDO POLITICO, UNA CANDIDATURA E INFLUIR EN LA SIQUE DEL ELECTORADO, a través de la manipulaciôn de la informaciôn. Esta situaciôn se presentara en otras candidaturas. Fue idéntica la misma actitud.

En fin, de lo que se trata por parte de esta clase de periodismo y de POLITICOS QUE REPRESENTAN EL REGIMEN...como YO CREO, es de presentar el triunfo electoral, como ALGO COLECTIVO...cuando es todo lo contrario...SON TRIUNFOS INDIVIDUALES...en donde EL REGIMEN CONTINUA, poniendo el EL PODER Y EL GOBIERNO AL SERVICIO DE ELLOS Y NO EL PODER Y EL GOBIERNO AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD BARRANQUENA.

-El que escruta elige y conductas sospechosas:

-No existiô un trabajo profesional, SINO ALTAMENTE SOSPECHOSO por parte de la REGISTRADURIA MUNICIPAL.

En el marco de esa MATRIZ DE GUERRA SUCIA de las elecciones, en especial la que venimos comentando, (la polîtica también es la continuaciôn de la guerra por diferentes medios), cobra aûn mâs vigencia la reflexiôn que hiciera acerca del proceso electoral, Camilo TORRES RESTREPO: "el aparato electoral está en manos de la oligarquía y por eso el que escruta elige, el que cuenta los votos determina la victoria".

Pareciera que la registradurîa hubiera actuado para favorecer cierta o ciertas candidaturas(en Colombia eso no es extrano, extrano es que no sucediera), por lo que se registrara en plena proceso polîtico electoral, en relaciôn a ciertas candidaturas.

En ese sentido es importante la reflexiôn que hiciera en su momento el jurista y abogado Alfredo CASTANO MARTINEZ:
"La elección que estuvo precedida de la trampa del juego sucio, como la de sacar del juego de la competencia electoral, vîa invalidacion de firmas y retención del expediente de las firmas que las mantuvieron engavetadas durante mâs de 10 días por maniobras de la llave ganadora, -según supe ayer - , a la candidata Liliana de Cote que tenia 20 días antes las preferencias del electorado..."

Tan sospechosa es la actitud de la ANTIREGISTRADURIA, monumento a la degradaciôn y corrupciôn que, dîas despuês de las elecciones, todavîa no se obtenîan los resultados defintivos del concejo municipal y, en donde se viera perjudicado para ser reelecto, el condenado Dr. René TORDECILLA REINA y que todavîa funge como concejal. Eso dicen.

Las encuestas de acuerdo a las preferencias, daban por ganador el candidato de sus preferencias. Todo esto debido a tanto medios de comunicaciôn, sobre todo impresos y que responden a intereses econômicos oscuros.

Toda esta desinformaciôn, buscaba posicionar una matriz en la sique del electorado, permitiendo incidir en los resultados electorales.

-La iz-derecha inmoral:

La conducta polîtica de la izquierda genuflexa en nuestra ciudad, no sorprende a nadie. La izquierda como oposiciôn y como opciôn de poder y de gobierno ha muerto. No hubo autocrîtica y menos crîtica una vez claudicara en las pasadas elecciones, al haber respaldado un alcalde que, estâ ad portas de ser capturado por presuntas conductas de delincuencia comûn, ligadas al fenômeno paramilitar.

No olvidemos que, la Uniôn Patriôtica, le prestara al régimen, un candidato liberal y de la noche a la manana lo convirtieron en contestario, para no decir comunista.

No olvidemos que, el Polo Democrâtico Alternativo, respaldara un candidato que, jamâs cuestionara el régimen de ciudad futuro.

No olvidemos que, el Partido Verde eligiera com candidato al vitalicio Dr. Alvaro PEREZ VIDES.

Pero lo que mâs llamara la atenciôn de esta IZ-DERECHA es que, terminaron uniéndose alrededor de PEREZ VIDES, intelectual, académico y prôspero empresario.

Todo para ir a la cola del establecimiento municipal y sacar unos cuantos voticos. La candidatura menos votada. Que verguenza. Que candidatura inepta.

También unos parapetados en OSIGES, a nombre del Polo y otras cositas, respaldaron otras candidaturas. Que claudicaciôn. Hace rato cambiaron el capital por la biblia y el manual de contrataciôn.

Nada de poner al centro del debate electoral, la decadencia de la clase polîtica tradicional y emergente. Nada de denunciar las presuntas alianzas de la corruptocracia con el fenômenos para-delincuencial y que, siguen haciendo polîtica. Nada de reivindicar la memoria y el retorno de las vîctimas. Nada de planteos alternativos en materia de poder y de gobierno.

Pareciera que estuvieran preocupados por hacer parte del establecimiento para el beneficio de unos cuantos, a través de la captura de los dineros pûblicos.

Conclusiôn:

Nada cambiarâ en la bella hija de Yarima y Pipatôn....el régimen seguirâ...hemos pasado de CIUDAD FUTURO A CIUDAD PASADO. El libreto continûa.

Seguirân tratando a los barranquenos de manera indigna, como siempre lo han hecho, como lo anunciara GAITAN AYALA en un discurso de mayo de 1946 y que sigue de pie: "Los hombres colombianos no podemos ser manejados con ese irrespeto, Es nuestra dignidad que está por encima de los partidos, que está por encima de los cápulos monumentarios, que está por encima de las papeletas, porque donde no hay dignidad del hombre todo lo demás está perdido."

No obstante lo anterior, sembraron tantos vientos que pronto recogerân tempestades y no se necesita ser un experto en ciencia polîtica, para entender que el cambio no vendrâ por ahî. Si recapacitaran al menos.

Desde el muelle de Barrancabermeja y con olor a petrôleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ










agrega un comentario