Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El cadáver hallado en el río Paraná por Prefectura es del joven que había desaparecido
Por La Capital - Tuesday, Nov. 03, 2015 at 11:51 AM

Lunes, 02 de noviembre de 2015 17:10 | Según los familiares, el cuerpo pertenece a Alejandro Gastón Ponce, 23 años, quien había desaparecido el último viernes en inmediaciones de los silos Davis. La familia acusa a policías por el hecho

El cadáver hallado e...
riodavis.jpg_88717827.jpg, image/jpeg, 621x465

El cadáver fue hallado entre los pilotes cerca de los silos Davis. (Foto: Angel Amaya)

El cuerpo del joven hallado esta tarde en el río Paraná pertenece a Alejandro Gastón Ponce, 23 años, quien estaba desaparecido luego de caer el último viernes al agua en las inmediaciones de los silos Davis en un hecho por demás de confuso. La familia acusa y responsabiliza a policías de la Comisaría 3ª por el hecho.

Así lo admitieron sus familias hace instantes en el Instituto Médico Legal, donde llegaron para identificar y llevarse el cuerpo, más allá de que ninguna autoridad lo confirmó.

El cuerpo sin vida fue hallado en las primeras horas de la tarde en el río Paraná por la Prefectura Naval a la altura del kilómetro 423, margen derecho del río, a 400 metros de los silos Davis.

Personal de Prefectura levantó el cuerpo y personal del gabinete criminalístico trabajó en el lugar antes de que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico legal.

Según cuentan los familiares del joven, Alejandro estaba pescando el viernes a las 5 de la tarde junto a su hermano (25 años) en la zona de los silos Davis, a 30 metros, cuando aparecieron tres policías (de la Comisaría 3ª) en el lugar y empezaron a agredirlos, por los que se tiraron al río. Uno de ellos, el mayor, fue rescatado, mientras que el menor recién fue encontrado esta tarde.
"En ese momento aparecieron tres policías y los empezaron a agredir. Al parecer los confundieron con ladrones, pero no hubo intercambios de disparos, sino que los agredieron con piedras y cascotes", sentenció Mirta Yolanda Ponce, la mamá del joven encontrado en el río, que más allá del dolor y bronca por lo sucedido, buscaba respuestas a lo sucedido.

"Toda la gente los vio, los policia los tiraron al río, les apuntaron y les tiraron cascotes y piedras", relató la mamáen diálogo con LT 3, quién dijo que "ellos no me van a devolver a mi hijo, pero quiero que se haga justicia. Yo quiero saber lo que pasó. Esto no lo voy a dejar impune como tantos otros casos".

"Los confudieron y les tiraban piedras los policías y le decían ahogate hi.. de p....", sentenció la mamá con mucho pesar, antes de agregar que "a uno le rompieron la cabeza, al otro no lo voy a ver más".

"Cómo queres que esté si le mataron al hermano...", señaló, en referencia a cómo estaba el hermano que estaba junto a Alejandro en el momento de tirarse al agua y que tiene cinco puntos de sutura en la cabeza.

En el hecho interviene el fiscal de Homicidios, Miguel Moreno.

agrega un comentario


"Los policías tuvieron la posibilidad de sacar a mi hijo del agua y no lo hicieron&qu
Por Fuente: La Capital - Tuesday, Nov. 03, 2015 at 11:55 AM

"Los policías t...
11-03-ahogado.jpeg_88717827.jpeg, image/jpeg, 621x465

Martes, 03 de noviembre de 2015 09:38 | Policiales

Lo dijo Mirta, la madre de Alejandro Ponce, el joven que murió ahogado al caer al río mientras era perseguido por efectivos policiales acusado de un robo en la zona de los Silos Davis.

Imagen: Un policía durante la búsqueda del cuerpo de Ponce en la zona de la ribera central.

"Mi hijo estaba pescando, la policía hace todo esto para limpiarse las manos. Tengo pruebas de que ellos lo mataron", afirmó hoy Mirta, la madre de Alejandro Ponce, el muchacho de 12 años cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el río Paraná luego de estar casi tres días desaparecido.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la mujer remarcó que aunque su hijo hubiese cometido un delito "eso no justifica que lo hayan matado".

"Si es cierto lo que la policía dice, que mi hijo andaba robando, lo tendrían que haber detenido y ayudado a salir del agua. ¿Por qué no lo sacaron del agua y se lo llevaron preso? En lugar de eso lo mataron. ¿Por qué lo tenían que matar?", se preguntó la mujer.

Mirta pidió que se esclarezcan las circunstancias en las que murió su hijo. La policía consignó que Alejandro y su hermano Luis el viernes habían protagonizado un robo en la zona de los Silos Davis, en la Costanera Central, y que al huir de la policía se arrojaron al agua.

Luis alcanzó a salir del agua y fue detenido. Alejandro, según dijeron sus familiares, recibió varios piedrazos por parte de los policías que tampoco lo prestaron ayuda para sacarlo del agua.

"Estaban pescando. La policía dice todo eso para limpiarse las manos", reiteró Mirta, y se preguntó: "¿Por qué lo tenían que matar? ¿Si es culpable porque es ladrón lo tienen que matar así?. MI hijo no era choro. Cómo lo van a matar. Les pedía ayuda para no ahogarse. La policía tuvo la posibilidad de sacarlo y no lo hizo", agregó.

agrega un comentario