Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Criminalización de la protesta sindical en Tierra del Fuego
Por ANRed - Tuesday, Nov. 03, 2015 at 12:38 PM

2 de noviembre de 2015 | El jueves 4 de noviembre comenzará el juicio oral y público contra 17 docentes y 18 camioneros por la participación en una protesta en mayo de 2013, en el marco de un reclamo salarial, que incluyó una huelga provincial tanto de la CTA como de la CGT. Mañana, martes 3, habrá una audiencia en el Congreso Nacional. El jueves habrá paro y movilización en Río Grande, mientras que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se marchará a la Casa de Tierra del Fuego. Difundimos información del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).

Criminalización de l...
portada-12.jpg6ki38x.jpg, image/jpeg, 640x360

17 docentes y 18 camioneros serán llevados a juicio oral y público el próximo 4 de noviembre por participar de un reclamo salarial

El juicio contra los 35 trabajadores docentes y camioneros que participaron de la protesta realizada en Casa de Gobierno el día 23 de mayo del 2013 fue iniciado por el gobierno de Fabiana Ríos. En esa oportunidad, la manifestación contó con el apoyo de las dos centrales, CGT y CTA, que declararon un paro provincial. Recién luego de varias negociaciones y ocho días de permanencia en el edificio gubernamental se arribó a un acuerdo salarial acorde a lo solicitado por el gremio docente. Pero la revancha fue la inmediata apertura de causas judiciales y sumarios administrativos.

El 21 de octubre del 2015 se conformó el Tribunal para juicio oral y público. Ese mismo día, se dispuso la fecha en que se realizará el juicio para el 4 de noviembre. Todas las causas en Tierra del Fuego, cuando llegan a esta instancia, demoran un año en fijar la fecha y dos en dar comienzo al juicio. Los turnos se están entregando para el 2017. Esta vez, rápidamente, la fecha se resolvió en un día y el juicio se realizará en 15.

En plena transición de Gobierno, llevan a juicio a aquellos que se opusieron al ajuste sobre los trabajadores en Tierra del Fuego, a aquellos que se enfrentaron a la quita de derechos laborales que quería imponer el Gobierno saliente (PSP), a aquellos que hoy resisten el recorte que quiere imponer el Gobierno entrante (FPV).

Cabe agregar que el Juez de la causa, De Gamas Soler, está acusado y procesado por ocultar evidencias en el juicio de la AMIA y buscó refugio en Tierra del Fuego con la complicidad de la clase política que lo nombró.

Los sindicatos fueguinos lanzamos una amplia campaña para sumar adhesiones y solidaridad para exigir:

- La suspensión del juicio a los 35 trabajadores docentes y camioneros por la protesta realizada en Casa de Gobierno el día 23 de mayo del 2013.
- El inmediato cierre de todos los sumarios administrativos realizados a los docentes por las mismas causas, impulsados por la gobernadora Fabiana Ríos para exonerar de sus cargos a los trabajadores de la educación.
- La sanción por parte del Congreso de la Nación de una ley nacional que indulte a todos los compañeros trabajadores, referentes, delegados y dirigentes procesados por hechos sucedidos en el contexto de la protesta social y sindical.

agrega un comentario


SUTEF en audiencia pública en el Congreso de la Nación
Por ANRed - Tuesday, Nov. 03, 2015 at 12:38 PM

SUTEF en audiencia p...
congreso.jpgmzr71z.jpg, image/jpeg, 640x320

SUTEF en audiencia pública en el Congreso de la Nación el martes 3 de noviembre para exponer la situación del juicio.

El SUTEF tendrá un espacio en el Congreso de la Nación, en una audiencia pública para dar a conocer a nivel nacional todas las irregularidades de la fijación de fecha para el juicio. Se denunciará ante diputados y la prensa la evidente relación entre Fabiana Ríos y el presidente del Superior Tribunal Javier Muchnick y cómo la justicia fueguina es una herramienta del poder político, vulnerando derechos de los ciudadanos como el de tener tiempo para preparar una legítima defensa.

Será una instancia muy interesante para rodear de solidaridad la lucha por la anulación del juicio. Va a ser a las 16 hs. en el anexo de la Cámara de Diputados.

Se solicitará pedir una reunión con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos para pedirle una declaración.

Por otro lado, se presentará un proyecto de resolución pidiendo la anulación del juicio.

Se invitará a todos los diputados, Organismo de Derechos Humanos y Organizaciones.

agrega un comentario


Río Grande: Actividades para el juves 4 de noviembre:
Por ANRed - Tuesday, Nov. 03, 2015 at 12:38 PM

Río Grande: Activida...
piquetes.jpgodtxde.jpg, image/jpeg, 622x640

agrega un comentario


Buenos Aires: Marcha a la Casa de Tierra del Fuego:
Por ANRed - Tuesday, Nov. 03, 2015 at 12:38 PM

Buenos Aires: Marcha...
bs_as-3.jpgzoze6u.jpg, image/jpeg, 640x313

El 4 de noviembre a las 10hs.se concentrará en el Obelisco para luego movilizar a la Casa de Tierra del Fuego (Sarmiento 745)

Contactos:

En Bs As
011 1565187013 Martín Bustamante

En Ushuaia
02901 15547472 Horacio Catena Sec Gral del SUTEF y CTA
02901 15541890 Secretaría de Prensa SUTEF y CTA

En Río Grande
02964 547111 Verónica Andino Sec. Gral Adjunta SUTEF

Fuente y más información: http://www.sutef.org

agrega un comentario


Criminalización de la protesta sindical en Tierra del Fuego
Por ANRed - Tuesday, Nov. 03, 2015 at 12:38 PM

Criminalización de l...
los_docentes_dicen_no_portada.jpgxxutxa.jpg, image/jpeg, 640x359

agrega un comentario