Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Cámara de Apelaciones suspendió el fallo de Prunotto Laborde sobre Paula Perassi
Por Periódico Pregón - Tuesday, Nov. 03, 2015 at 2:47 PM

3 noviembre, 2015 | Lo resolvió el Juez Carbone, ahora los ocho podrían volver a prisión por considerar que el fallo de Prunotto Laborde carece de fundamentos y es inconstitucional.

La Cámara de Apelaci...
perassi.jpg, image/jpeg, 640x347

La Cámara de Apelaciones a cargo del juez Carlos Carbone resolvió suspender el fallo del Juez Adolfo Prunotto Laborde sobre el excarcelamiento de los 5 policías implicados y 3 civiles en la desaparición y muerte de Paula Perassi que Prunotto había fallado en el mes de agosto.

Luego de que se conociera la noticia de que Prunotto había sido suspendido , se especulaba con esta resolución. El abogado de la querella Adrián Ruíz explico a Pregón:

“Consideraron que nuestros fundamentos son razonables por lo tanto amerita que la Corte Suprema resuelva nuestra situación, estamos en condiciones de volver a pedir la detención, que lo haría la fiscalía, esto es un leading case nunca ocurrió algo así”, expresó Ruíz.

Ahora resta esperar si la fiscalía exige la detención de los ocho procesados: ” Nunca se abre una resolución de esta manera, en este caso se tiró para atrás toda la investigación porque los fundamentos fueron que tiene gravedad institucional y que fue una resolución sin fundamentos”, explicó el abogado

Por ahora el fallo se encuentra suspendido, “La Corte Suprema de Justicia lo acepta lo anula y ese paso nunca existió, lo que dictaminó Prunotto Laborde y como el fallo está suspendido los jueces pueden pedir lo que ocurría antes del 19 de agosto, que es que los imputados vuelvan a prisión”, señaló el letrado.

agrega un comentario