Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se postergó para este miércoles la sentencia en el juicio a las autoridades mapuche
Por La Izquierda Diario - Wednesday, Nov. 04, 2015 at 1:11 AM

Finalmente el veredicto del jurado popular en el juicio a Relmu Ñamku, Martín Maliqueo y Mauricio Rain, miembros de la comunidad mapuche Winkul Newen y Wiñoy Folil acusados de herir a una oficial de justicia durante un intento de desalojo en su territorio se conocerá este miércoles 4 de noviembremañana.

Se postergó para est...
relmu2-82813.jpg, image/jpeg, 300x202

El día de ayer (3 de noviembre) se desarrolló una larga jornada del juicio a los tres integrantes de la comunidad mapuche acusados de “tentativa de homicidio” y “daño agravado” cuando resistían un intento de desalojo de su territorio y resultó herida por una piedra la oficial de justicia Verónica Pelayes.

Ayer debía conocerse la sentencia por parte del jurado popular, el que deberá determinar la inocencia o culpabilidad de los tres acusados, pero finalmente la misma se postergó para hoy miércoles desde las 8:30 de la mañana. La fiscalía solicitó la condena por daño agravado, pero la querella compuesta por Pelayes insistió con la acusación de “tentativa de homicidio”, que implicaría una condena de 15 años para Relmu Ñamku.

Este miércoles el jurado popular, integrado por doce miembros de los cuales la mitad lo componen personas que se reconocen como mapuches, deberá determinar la culpabilidad o inocencia, y luego el juez será, de ser declarados culpables, quién dicte la condena. Para ser declarados culpables, al menos ocho de los doce integrantes del jurado popular deben determinarlo afirmativamente.

Distintas organizaciones políticas, sindicales, sociales y de derechos humanos convocan nuevamente a las 8:30 a las puertas del Juzgado en la localidad de Zapala para exigir la absolución de Relmu Ñamku, Martín Maliqueo y Mauricio Rain.

agrega un comentario