Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“La policía obliga a los pibes a tirarse al río y no los deja salir.”
Por RosarioPlus - Wednesday, Nov. 04, 2015 at 12:42 PM

El titular del Servicio Público de la Defensa reveló su sospecha de que la muerte de Alejandro Ponce obedezca a una macabra costumbre que atribuyó a la policía: perseguir jóvenes hasta la costa y hostigarlos. Acusó al personal de la Comisaría 3ª de abandono de persona. Escuchá la nota

“La policía obliga a...
silos_davis_crop1446548929580.jpg_501420591.jpg, image/jpeg, 772x435

Foto: El cuerpo de Ponce fue hallado este lunes en el río al lado de los Silos Davis.

El Defensor General de la provincia, Gabriel Ganón, denunció que existe entre algunos efectivos policiales el hábito de obligar a jóvenes que persiguen como sospechosos de un delito a tirarse al río como una forma de apremio y hostigamiento. El funcionario judicial lo dijo en el marco de la investigación sobre el hallazgo del cadáver de Alejandro Ponce, este lunes, en el Paraná y la altura del Parque Sunchales.

“Tenemos conocimiento de que llevan a los jóvenes al río, los hace arrojar al agua, no los dejan salir y les tiran piedras”, describió Ganón a Sí 98.9 sobre lo que pudo haber ocurrido al joven Ponce, y detalló que el hermano de la víctima “tiene impactos de piedras en la cabeza por lo que hubo que aplicarle cinco puntos de sutura”, aseveró.

Ganón acusó de “hecho lamentable” que luego de correr a ambos jóvenes se llevaron al hermano de Alejandro en calidad de detenido a la Comisaría 3º, y que a aquél no lo buscaron.

Este lunes fueron secuestrados los libros de actas de la Comisaría 3º. El jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa, defendió el accionar de la policía que intervino ante la denuncia de una pareja sobre un robo callejero que había sufrido un rato antes. De allí resultó que una pareja salió en procura de los jóvenes que la pareja señaló como los autores del asalto.

El defensor, tras la recurrencia de irregularidades policiales en torno a la aparición sin vida de jóvenes en el río Paraná, desde Franco Casco en 2014 y Gerardo Escobar en septiembre pasado, tildó esta serie como “el exterminio de jóvenes vulnerables, en una provincia que se parece cada vez más al Estado de Guerrero en México (donde desaparecieron los estudiantes)”.

agrega un comentario


Gabriel Ganón: "La policía participa en todo tipo de delitos y desaparecen personas&q
Por Fuente: RosarioPlus - Wednesday, Nov. 04, 2015 at 12:42 PM

audio: MP3 at 7.3 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario