Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Declaración de la ONPIA: votamos a Daniel Scioli
Por Radio Nacional - Thursday, Nov. 05, 2015 at 12:34 AM

ORGANIZACIÓN de NACIONES y PUEBLOS INDIGENAS en ARGENTINA

LOS PUEBLOS INDIGENAS VOTAMOS DANIEL SCIOLI PRESIDENTE

Las Organizaciones de los Pueblos Indígenas Nucleada en la Organización de Naciones y Pueblos Indígenas en Argentina (ONPIA) decimos presente en esta nueva convocatoria a defender los derechos ganados por nuestros pueblos en estos últimos 12 años.

Somos plenamente conscientes de que los sectores que hoy impulsan a Mauricio Macri y él mismo, así como su equipo de gobierno son los mismos que en otras época nos mataron, nos desalojaron, nos persiguieron, nos hicieron desaparecer, nos invisibilizaron frente al conjunto de la sociedad y pretendieron borrar de la tierra todo rastro de nuestra historia, Porque hay otra Historia Los Pueblos Indígenas fuimos los que engrosamos los Ejércitos Libertarios de esta Abya Ayala junto a Bolívar, San Martin, Belgrano, Artigas, Güemes etc. por la liberación de estas tierras,
En estos años hemos avanzado, hemos renacido, nos hemos vuelto a encontrar en la Patria Grande (Abya Ayala) con los hermanos y hermanas de otros Pueblos, de otras Naciones Originarias, estamos construyendo la Nación Latinoamericana (ABYA AYALA) al calor de las luchas y la resistencia, en los debates y el trabajo en el esfuerzo de nuestros Pueblos y junto a nuestros compañeros Presidentes Latinoamericanos, que como Néstor Kirchner, Hugo Chávez, Lula Da Silva, Rafael Correa, Evo Morales, Nicolás Maduro, Cristina Fernández, Pepe Mujica, y Michelle Bachelet, juntos construimos NO AL ALCA, no hemos descansado para mejorar el bienestar de nuestras comunidades, no descansaremos en la búsqueda de la felicidad de cada uno de nosotros, con dignidad y con respeto desde el fondo mismo de nuestra historia común.

Nos estamos emancipando nuevamente, emancipando de las Oligarquías apátridas que nos consideraron siempre, cabecitas negras, descamisados, villeros, sudacas, bolitas, paraguas, chilotes. Nosotros No Nos confundimos de bando, sabemos de qué lado están nuestros ancestros, de qué lado está nuestra historia, sabemos quiénes fueron y quiénes son los que han derramado la sangre de nuestros Hermanos, de nuestros compañeros, de los laburantes que cuando quisieron ejercer sus derechos fueron diezmados, por los grupos de tarea, que el mismo Macri apoya en la actualidad cuando dice que “lo de los derechos humanos es un curro,” o que manifiesta todo su pensamiento cuando a fuerza de palos, atropellos y vulnerando derechos “limpia” las calles de Buenos Aires con la Unidad de Control de Espacios Públicos.

Macri “no es el diálogo” ¡Que nadie se confunda! Macri es la miseria, el endeudamiento, la apertura de la economía eliminando nuestras fuentes de trabajo, Macri es el que va por nuestros territorios para entregarlos a la Patria Sojera, Monsanto Clarín tira abajo el sueño de San Martín, Bolívar, de Artigas y O´ Higgins, sueño emancipador del que participamos los Pueblos Indígenas y que nunca vamos dejar atrás porque no se puede detener la historia.

Algunos se confunden, los confunde su necesidad, los confunde su individualismo, los confunde su ambición. Nosotros, los Pueblos Originarios de la Argentina. No Nos confundimos. No nos sentamos a dialogar ni con Macri ni con ningún representante de la Oligarquía del Genocida Julio Argentino Roca, porque eso representa, es el continuador. El y los suyos vienen por lo que nos ha llevado mucho esfuerzo construir a todos los Argentinos y todos los Latinoamericanos bien nacidos. Y a nosotros, como hijos de esta tierra, y por ella, por la memoria de nuestros antepasados, por la sangre de nuestros muertos y por el futuro de nuestros hijos, no vamos a dejar que detengan la historia y vamos a SEGUIR CONTRUYENDO ESTE PAIS PARA LOS 40.000.000 Y NO PARA UNOS POCOS

VOTAREMOS A
DANIEL SCIOLI PRESIDENTE

De Todos los Argentinos para seguir construyendo la Nación Latinoamericana

JORGE ÑANCUCHEO
MAPUCHE (NQ)

CLAUDIA HERRERA
HUARPE (MZA)

BASILIA BARRIENTO
QOM-TOBA (CHACO)

LOURDES CRUZ
DIAGUITA (TUC)

INES QUIRORA
GUARANI-ORAN-SALTA

GREGORIO MARTINEZ
GUARANI-ORAN SALTA

BERNA SUAREZ
GUARANI-TARTAGAL

NANCY RODRIGUEZ
DIAGUITA-CATAMARCA

MARCELO MCRUZ
DIAGUITA TUCUMAN

ARIEL NAVANQUIRIR
MOCOI SANTA FE

LEONARDA ECHEVARRIA
GUARANI (SALTA)

LUIS SARAVIA
WICHI-(CHACO)

VICTOR CATRIEL
MAPUCHE- (BS.AS.)

FLORA CRUZ
GUARANI-(JUJUY)

ANTONIO MORINOGO
MBYA-GUARANI-(MISIONES)

MONICA CARI
Quechua KOLLA-(MZA)

CARLOS VASQUEZ
WICHI-(SALTA)

JOSE VARGAS
MAPUCHE-(NQ)

MANUEL MORENO
PILAGA- (FORMOSA)

LUIS PANIAGUA
MOCOI- REQ.-STA FE

JOSE ALFREDO
TOBA-(ROSARIO)

agrega un comentario


VOLVIO LA ONPIA ??
Por rOQUE - Saturday, Nov. 14, 2015 at 3:36 AM
ernestovsq@yahoo.com.ar

Este sello se perdio por aproximadamente diez años y ahora, con los resultados de las elecciones de octubre como piso y lo que ocurrira el 22 de noviembre vuelve a salir esta pseudo entidad que seguramente buscara ser interlocutor entre los indigenas y el estado. Por supuesto nadie los eligio y mas representaran al estado frente a los indigenas que al reves.
Con indigenas como los de la Onpia no nos hace falta enemigos.

agrega un comentario