Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El noticiero de Wall Kintun dejó de emitirse
Por ANB / Bariloche - Thursday, Nov. 05, 2015 at 12:56 AM

Los trabajadores no pudieron sobrellevar la situación en la que permanecen debido a la falta de presupuesto. Tras duras críticas al AFSCA, aseguraron que no saben hasta dónde podrá continuar emitiendo señal el canal.

El noticiero de Wall...
20151030033539322c7fc268ff1d5c1c7b949a347d53f2.jpg, image/jpeg, 1620x1080

Wall Kintun, el único canal indígena del país, atraviesa serios problemas económicos luego de que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) no renovara un fondo concursable con el que se pagaban los gastos del medio.

Hace dos semanas que los trabajadores del canal advirtieron sobre la situación en la que estaban trabajando, y el viernes pasado, en diálogo con ANB, hablaron sobre la posibilidad de cerrar el canal, ya que les es imposible llevarlo adelante, sin dinero.

En dicha oportunidad, Deolinda Buenuleo, directora del canal, también aseguró que “nos cortaron internet y los teléfonos, porque no tenemos para pagarlos”.

Hoy (03/11), Oscar Moreno, trabajador del medio, informó que el noticiero dejó de emitirse debido a que no pudieron sostenerlo. Las seis personas que trabajaban para elaborar el informativo no cobraban su sueldo desde hace tiempo, sin contar que se trataba de un salario mínimo pagado contra factura.

“Si la Ley de Medios no se aplica correctamente, el primer y único canal indígena del país pronto dejará de funcionar”, sentenció Moreno en un comunicado. (ANB)

agrega un comentario