Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Perú: Abuso policial total contra detenidos de Santa Rosa del lunes 2 de noviembre
Por Mauricio Quiroz Torres - Thursday, Nov. 05, 2015 at 1:27 AM
limaprovincias3@yahoo.es

NO EXISTIO ORDEN JUDICIAL, TAMPOCO LOS DETUVIERON EN FLAGRANCIA DE ALGUN DELITO Y ENCIMA LOS TUVIERON AMARROCADOS Y PESE A SU LIBERACION NO LES ENTREGAN NI SUS D.N.I. NI SUS TELEFONOS.

Perú: Abuso policial...
foto0555.jpg, image/jpeg, 1600x1200

PERU: ABUSO POLICIAL TOTAL CONTRA DETENIDOS DE SANTA ROSA DEL LUNES 2 DE NOVIEMBRE

NO EXISTIO ORDEN JUDICIAL, TAMPOCO LOS DETUVIERON EN FLAGRANCIA DE ALGUN DELITO Y ENCIMA LOS TUVIERON AMARROCADOS Y PESE A SU LIBERACION NO LES ENTREGAN NI SUS D.N.I. NI SUS TELEFONOS.

FISCAL NOELIA PEREZ DE FISCALIA PENAL PERMANENTE DE LIMA SUR CON SEDE EN SAN JUAN DEMIRAFLORES AVALO LA DETENCION ARBITRARIA E ILEGAL.

PUEBLO DENUNCIA ESTOS ABUSOS CONTRA SUS DIRIGENTES. EXIGEN SANCION CONTRA POLICIAS Y FISCAL PEREZ CATERIANO



Luego de ser liberado el día Martes 3 de Noviembre, el Dr. Vladimir Mendoza Ataucusi, Presidente del Centro Poblado Santa Rosa del distrito de Santo Domingo de los Olleros-Huarochirí, altura del km. 41 de la Panamericana Sur, dijo que la detención de él y de 3 de sus Directivos (Juan Gutierrez, Walter Agüero, Manuel Yauri) ha sido un total abuso de la Policía Nacional de la Comisaría de Punta Hermosa. Incluso, a un sobrino de uno de los dirigentes que estuvo de visita en Santa Rosa también lo detuvieron, el Sr. Miguel Montana.

Dijo que un efectivo de la Policía Nacional de la Comisaria de Punta Hermosa, que dirige el Mayor PNP Darwin Zarate Tello, les dijo que se apersonen a dicha Comisaria para una manifestación, sin citación alguna, y allí los detuvieron. Incluso yo fui con mi propio vehículo a dicha Comisaría, refirió.

La Fiscal Noelia Pérez Cateriano, lejos de verificar esto, no dijo nada frente a esta arbitrariedad.

Cuando nos detuvieron, nos han amarrocado como si fuésemos delincuentes y hasta el día Martes 3 de noviembre en que nos trasladaron a la Fiscalía Penal Permanente de Lima Sur. Hemos estado así, lo que considero otra arbitrariedad más de la policía nacional, aseveró.

No ha existido orden judicial para esta detención pues nunca nos lo han exhibido y al preguntarles evadieron la respuesta.

Tampoco ha existido flagrancia, conforme se desprende de la afirmación del citado directivo, pues todos fueron a requerimiento verbal de los policías de la Comisaria de Punta Hermosa, indicó el abogado de los detenidos y hoy liberados por disposición del Fiscal Penal Ricardo Astocondor de Lima Sur, que funciona en Valle Sharon de San Juan de Miraflores.

Y el otro abuso, es que hasta el dia de hoy no le entregan ni sus D.N.I. ni sus teléfonos pese a que el Fiscal Astocondor ya ordenó su liberación.

Lo cierto es que detrás de esta situación está la mafia peruano-chilena de traficantes de tierras de cuello y corbata de Lima Sur que vienen siendo denunciados por los pueblos de esa zona (1) y ahora un usado a 2 personas, Angélica Luciola Malca Inga de Flores y María de los Ángeles Malca Inga, presuntos moradores del centro poblado Santa Rosa, que han denunciado que fueron desalojados por la población de Santa Rosa.

Los pobladores indicaron que dichas personas nunca se les ha visto en la población y al parecer habrían falsificado al Juez de Punta Hermosa para agenciarse de constancias de posesión en un lugar en el que nunca han vivido.

Dichas personas junto con un grupo de agresores el Lunes 12 de Noviembre han estado en la Comisaria de Punta Hermosa entrando y saliendo como si fuera su Comisaría, al mando de una tal Violeta, implicada en tráfico de tierras (ver a persona parada en frontis de Comisaria de Punta Hermosa, en la foto) que junto con el tal Filomeno Canchari, Cosme Rosillo Coronado, etc. quieren traficar tierras de la Comunidad Campesina de Cucuya situadas en Lima Sur y siempre están en permanente agresión contra los pobladores de Santa Rosa (2) y son aliados de la mafia peruano-chilena de traficantes de tierras de cuello y corbata.

Los pobladores dijeron que a estas personas se les ha visto agrediendo a los pobladores que el día Domingo 1 de Noviembre han estado trabajando en faena comunal dentro del centro poblado, habiéndoles destrozado sus plantas y arpillera que tenía el pueblo.

Estos han tenido hasta tres abogados lo que revela que han sido parte del plan de la mafia de traficantes de tierras de cuello y corbata para descabezar a las organizaciones del pueblo que se le oponen. De dónde han sacado dinero para pagar hasta a tres abogados se preguntaron?

Toda esta violación de los derechos humanos y los abusos policiales están siendo denunciados ante el Supremo Gobierno, dijo finalmente el dirigente vecinal.


------------------------

1. Ver:
http://argentina.indymedia.org/news/2015/11/883033.php

http://www.facebook.com/mauricio.quiroz.73113/posts/573760406110655

2. Ver:

http://argentina.indymedia.org/news/2013/10/849099.php


agrega un comentario


DR. VLADIMIR MENDOZA DECLARA LUEGO DE SU LIBERACION
Por Mauricio Quiroz Torres - Thursday, Nov. 05, 2015 at 1:27 AM
limaprovincias3@yahoo.es

DR. VLADIMIR MENDOZA...
foto0562.jpg, image/jpeg, 1600x1200

CORRUPCION POLICIAL HIZO QUE DETENGAN A DIRIGENTE DEL CENTRO POBLADO SANTA ROSA

agrega un comentario


TRAFICANTES DE TIERRAS EN LA COMISARIA DE PUNTA HERMOSA
Por Mauricio Quiroz Torres - Thursday, Nov. 05, 2015 at 1:27 AM
limaprovincias3@yahoo.es

TRAFICANTES DE TIERR...
foto0546.jpg, image/jpeg, 1600x1200

COMO PEDRO EN SU CASA SE PASEAN LOS TRAFICANTES DE TIERRAS EN LA COMISARIA DE PUNTA HERMOSA CUANDO ESTABA DETENIDO EL PRESIDENTE DEL CENTRO POBLADO SANTA ROSA DE OLLEROS, VLADIMIR MENDOZA.

agrega un comentario