Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jueves 12/11 - Jornada de Lucha x Mil Días sin Omar Cigarrán
Por HIJOS La Plata - Thursday, Nov. 05, 2015 at 3:08 PM

CONVOCAMOS A LA JORNADA DE LUCHA 1000 DÍAS SIN OMAR CIGARÁN JUEVES 12/11 - 10HS FISCALÍA - 7 E/56 Y 57

Jueves 12/11 - Jorna...
omar1000_dias.jpg, image/jpeg, 2332x1677

MIL DÍAS SIN OMAR CIGARÁN
En noviembre de este año se cumplen 1.000 días de asesinato de Omar Cigarán en manos del policía Diego Walter Flores. Omar tenía 17 años y vivía, junto a su familia, en el Barrio Hipódromo de La Plata. El 15 de febrero de 2013, luego de varios meses de persecución policial, este efectivo de la maldita policía lo ejecutó por la espalda en un supuesto “intento de asalto” en calle 122 y 43, a pocas cuadras de su casa.
No se trata de un caso aislado sino que son miles los y las pibas que mueren por causa de gatillo fácil en nuestra ciudad y el país. Recordamos a Mauricio Andrada , Ismael Perusatto, Rodrigo Simonetti, Juan Martín Yalet y muchos más.
Por eso, a Omar lo recordamos organizados y luchando por justicia. La causa se encuentra elevada a juicio, sin fecha concreta y sin fiscal, ya que en su momento fue Ana Medina, quien consideró que se trató de un caso de “legítima defensa” del policía acusado, y su pedido de sobreseimiento fue avalado por el fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo. Se trató de una causa llena de irregularidades: las imágenes de las cámaras de seguridad se entregaron luego de un año; a Omar le plantaron un arma entre sus piernas en la morgue judicial, cuando había estado largas horas tirado en la calle; y así se puede armar una larga lista.
Sin embargo, con movilizaciones y organización se siguió presionando para que no sea otro caso impune. Así logramos que la acusación fuera avalada por el juez de Garantías Nº 6 y la Cámara Penal de La Plata. En la actualidad, la causa está elevada a juicio por “homicidio” y radicada en el Tribunal Oral y Criminal N° 4 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo de los jueces Juan Carlos Bruni, Germán Alegre y Emir Alfredo Caputo Tártara. Seguimos exigiendo:
- JUSTICIA POR OMAR CIGARÁN Y TODOS LXS PIBXS ASESINADXS POR LA POLICÍA - APARTAMIENTO DE LA FUERZA Y JUICIO AL POLICIA DIEGO WALTER FLORES -BASTA DE GATILLO FACIL -NI UN PIBE, NI UNA PIBA MENOS

LA REPRESIÓN ES POLÍTICA DE ESTADO
El Colectivo Contra el Gatillo Fácil de La Plata, nuclea a organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y políticas que trabajamos en la lucha antirrepresiva con los familiares de las víctimas y desenmascarando la estigmatización sobre la juventud pobre que realizan los grandes medios de desinformación. Venimos denunciando con fuerza las políticas represivas impulsadas por el gobierno nacional, provincial y municipal. En septiembre nos movilizamos en La Plata contra la impunidad de la represión de Estado y queremos conformar un espacio crítico de los sectores políticos que pretenden solucionar los problemas sociales con más policía y cárcel.
La gestión de Scioli en la provincia de Bs As nos deja un territorio militarizado y vaciado de políticas sociales en salud, educación, trabajo y cultura. La duplicación de los efectivos de la Bonaerense, las nuevas Policías Comunales, las cárceles saturadas de pobres tienen su efecto concreto: más de 500 víctimas de gatillo fácil, desaparición forzada, torturas y abandono en sedes policiales y penitenciarias entre 2007 y 2015. La gestión de Vidal promete profundizar este camino, con la seguridad al mando de Eugenio Burzaco, ex jefe de la Policía Metropolitana, renunciado y procesado por la represión en el Parque Indoamericano en diciembre de 2010.
Desde este espacio convocamos a sumarse a la lucha antirrepresiva, porque no queremos más jóvenes asesinadxs por la policía, y creemos que sólo organizándonos y luchando en las calles podemos resistir este avance.

COLECTIVO CONTRA EL GATILLO FACIL
Familiares y amigxs de Omar Cigarán-Mauricio Andrada-Andrés Nuñez, Casa por los DD.HH. Hermanos Zaragoza, Ceprodh,
COB La Brecha, Colectivo Piedra Papel y Tijera, Corall Grupo Antirrepresivo, HIJOS La Plata, Olla Popular de Plaza San Martín, Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional, Patria Grande.

agrega un comentario


ccgf
Por HIJOS LA PLATA - Thursday, Nov. 05, 2015 at 3:08 PM

ccgf...
11933048_10207510573743113_2045523402_n.jpg, image/jpeg, 531x591

agrega un comentario