Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Organizaciones originarias cortan rutas en El Impenetrable
Por Chaco On Line - Thursday, Nov. 05, 2015 at 4:34 PM

Encabezados por la Organización Toba Qompi, pueblos originarios cortan totalmente en Misión Nueva Pompeya y Miraflores en reclamo por el envío de fondos para continuar con la construcción de viviendas. Se suman otros cortes parciales en Juan José Castelli y Tres isletas.

Organizaciones origi...
otq-cortes-de-ruta-en-el-impenetrable-15-11-04-03.jpg, image/jpeg, 350x263

La OTQ, encabezada por Félix Díaz, Roberto Díaz y Guadalupe, pide audiencias con el Gobernador Jorge Capitancih y el Gobernador electo Domingo Peppo y que estos intercedan para que sus funcionarios los atiendan. También pide audiencia con el presidente y vocales del Instituto de Vivienda; con el ministro de Educación; el presidente de SAMEEP; el ministro de Gobierno; el ministro de Salud y el presidente de SECHEEP.

En la nota enviada a los gobernadores actual y electo dice: “Queremos que el ministro de Seguridad interceda en este pedido de audiencia, ya que no somos escuchados a través de notas enviadas ni llamadas telefónicas a cada funcionario. Decidimos salir a la ruta hasta que se nos de una audiencia con todo los funcionarios antes mencionados”.

Además de las audiencias, la organización de originarios solicita “en forma urgente para Juan José Castelli la construcción de 100 viviendas; 12 por etapas, dando una respuesta en el hábitat de cada habitante originario y además que cada familia tenga un ingreso genuino, la construcción de 150 viviendas en Misión Nueva Pompeya con cisterna; agua potable (ampliación de red en la chacra 7 y OTQ) para Juan José Castelli; mejor organización y atención en los hospitales; refacción y ampliación de la EPA Nº 76”.

Asimismo el movimiento indígena expresa: “nos solidarizamos con los compañeros de Misión Nueva Pompeya por sus reclamos y hacemos un reclamo urgente en el tema Seguridad donde solicitamos mayor control en el horario pico de 12.00 horas y 18.00 horas, ya que se produjeron muchos accidentes de menores de edad que manejan vehículos o motovehículos y circulan a alta velocidad en la zona urbana, más al ministro de Educación le solicitamos que realice el mantenimiento de escuelas como corresponde”.

En el cierre de la nota, indica: “Nosotros vamos a cortar la ruta hasta que nos den una respuesta favorable a nuestro pedido. Solicitamos por vía fax que se nos comunique el día y la fecha de la audiencia lo antes posible, esto puede durar 5 minutos como por tiempo indeterminado”, concluye.

agrega un comentario