Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Israel: cárcel a palestinos que lancen piedras
Por Red Eco Alternativo - Thursday, Nov. 05, 2015 at 7:39 PM

Jueves 05 de Noviembre de 2015 | El parlamento de Israel votó en la madrugada de este martes una ley que establece una pena mínima de tres años de prisión contra quienes lancen piedras, indicó la web de la Knesset. La ley, con el apoyo del gobierno de Benjamin Netanyahu y aprobada con 51 votos a favor y 17 en contra, coincide con la ola de violencia que empezó a principios de octubre en Jerusalén y Cisjordania reocupada.

Israel: cárcel a pal...
israel_palestinospiedras.jpg, image/jpeg, 500x328

Videos grabados recientemente muestran a soldados israelíes mientras le disparan a corta distancia a un palestino herido, embisten a otro con un jeep, rocían con gas pimienta a médicos palestinos y amenazan a residentes de un campo de refugiados con gas lacrimógeno hasta que mueran, a menos que dejen de lanzar piedras.

Grupos israelíes y palestinos defensores de los derechos humanos aseveran que las imágenes, muchas de ellas capturadas en teléfonos celulares por usuarios aficionados, respaldan las acusaciones realizadas desde hace mucho tiempo sobre uso excesivo de la fuerza por parte de soldados israelíes, particularmente en medio de una oleada de ataques palestinos con cuchillos ante la cual políticos y comandantes de seguridad de Israel han alentado a las fuerzas armadas del país a disparar a matar a presuntos agresores.

En estos dos territorios es muy frecuente que jóvenes palestinos lancen piedras contras las fuerzas de seguridad israelíes o contra los civiles que circulan en coche. La ley establece que los jueces no podrán rebajar la pena mínima excepto en condiciones especiales sin precisar.

Fuente: La Jornada

agrega un comentario