Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pilar: trabajadores aceiteros en huelga por despidos
Por Cba24n - Thursday, Nov. 05, 2015 at 9:44 PM

04-11-15 / 17:08 | Criticaron la decisión de los directivos de la aceitera y las supuestas amenazas de cesantear a más empleados de la planta.

Pilar: trabajadores ...
vlcsnap-2015-11-04-17h07m08s959.jpg, image/jpeg, 640x394

Los trabajadores de la aceitera de la Agricultores Federados Argentinos (AFA) de Pilar lanzaron una huelga a causa de los despidos a cuatro empleados de la planta.

Acusaron que la decisión fue injusta y sin justificación, y junto al sindicato y los delegados de planta organizaron una manifestación.

También advirtieron sobre las supuestas amenazas de la aceitera con cesantear a más empleados del lugar. "Si hay crisis nosotros podemos hacerle frente, pero encausarlo por el Ministerio del Trabajo y con los procedimientos que normalmente las leyes laborales permiten al trabajador", explicaron.

Los empleados relataron a Cba24n que ofrecieron a la empresa la posibilidad de reducir horas de trabajo para ayudar ante la supuesta situación de crisis, pero que sin embargo la decisión de despedir a cuatro trabajadores "fue de un día para otro", dijeron.

"Uno invita a todos los obreros de Córdoba a la reflexión, a que defendamos los puestos de trabajo, porque si no vienen las patronales que explotan los recursos de nuestra provincia, nuestros campos y nuestros obreros. El índice de desempleo aumenta y es un problema para todos los ciudadanos", reflexionó uno de los empleados.

agrega un comentario