Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡Viva la autogestión!
Por Radio FLIA – Red Eco - Friday, Nov. 06, 2015 at 9:32 AM

Jueves 05 de Noviembre de 2015 | El próximo fin de semana, 7 y 8 de noviembre, desde las 11, se realizará en el Corralón de Floresta, ubicado en Gaona 4660/Morón 4551, la próxima Feria del Libro Independiente y Autogestiva, Anarquista, Antipatriarcal, Amiga (FLI)A(. El lema será “¡Viva la autogestión!”, y estarán todas las publicaciones independientes juntas en un solo lugar; además de feria de libros, revistas, fanzines, bandas, charlas y talleres, poesía en vivo, FLIITA, radio abierta, proyecciones, FESTISHECA, Feria de Arte Independiente y Autogestiva (FAIA) y zona temporalmente experimental.

¡Viva la autogestión...
flia_7y8noviembre.jpg, image/jpeg, 640x480

(Radio FLIA – Red Eco) Buenos Aires - Radio FLI)A( transmitirá en vivo desde el escenario principal, y también lo hará una serie de radios amigas invitadas a participar, entre ellas  FM La Caterva, Radio Atomika y el programa de radio Mugre. Aquí ocurrirán presentaciones de libros, entrevistas, música en vivo, charlas, radio teatros, juegos y muchas cosas más. También habrá otro espacio en paralelo donde se escuchará música y se recitará poesía.
El escenario principal, en tanto, quedará  solo como espacio para las bandas, algunas de las que participarán son el sábado Ison spectra, Nino Etc, Los párpados, Kumbia poesía y el domingo será el turno de Alquimera, Lopez, Megafauna, Los Mutantes del Paraná y Barbacoaj.
FESTISHECA también estará presente con varios espectáculos en vivo: “Compañía Paravous” obra de teatro gestual, “Manteka show” y “Quevedo Circo” obra de circo y humor, “Mostacho” espectáculo de humor y destreza, “Arkanos vivos” obra de tarot, música y humor.  
En el Galpón Gráfico se realizará el taller de encuadernación que se dictará durante los dos días, además de feria de arte, serigrafía en vivo y muestras e intervenciones en las paredes del corralón.
Se ofrecerán, a su vez, otros talleres en los distintos lugares del corralón que abordarán la experimentación con la voz, la experimentación durante el proceso creativo y también se dictará un taller literario.
El lunes 2, desde Radio FLIA nos comunicamos con Malu, quien nos contó de qué se trata la FLIITA, espacio de experimentación para niñes dentro del marco de la FLIA:
“Así como las personas adultas tienen la posibilidad de encontrarse con diversas publicaciones independientes y todas las cosas hermosas que suceden en el marco de la FLIA, los niños y niñas también pueden compartir y participar de la feria en el espacio que llamamos FLIITA. El próximo fin de semana estaremos desde las 13 en la Huerteca del corralón (espacio donde se activará) con distintos libros de editoriales independientes que escriben para la niñez. La idea, a medida que vayan llegando, es que se puedan acercarse a leer algún libro, también vamos a tener dispuestos distintos materiales como hojas de colores y pinturas para que niños y niñas vayan vinculándose con el espacio. A partir de las 14 y hasta las 19 empezaremos con los talleres: se dictará uno sobre narración, otro sobre creación de historias, de ilustración, encuadernación, haremos un ‘recorrido poético’ que propone explorar el espacio de la huerteca desde la sensibilidad de niños y niñas, usualmente esas actividades de experimentación resultan muy lindas para crear desde la niñez y la idea es que a partir de este recorrido poético también hagamos una producción poética. También habrá otro taller de experimentación con materiales nobles, además habrá espacio de lectura, juegos y materiales para que puedan asistir todes y participar libremente”.
También, adelantamos sobre las charlas que desarrollarán durante los dos días de la FLIA, al piso asistió Don Diegui Tito, quien coordinará dos charlas y nos detalló algo sobre ellas:
“El sábado, a las 18, en la biblioteca del corralón estará Patricio Eleisegui, autor de ‘Envenenados: una bomba química nos extermina en silencio’ (Wu Wei – 2014). Es un libro que trata sobre agrotóxicos y el modelo extractivista en general. Él es periodista, viajó a Entre Ríos a conocer a Fabián Tomasi, quien trabajaba haciendo fumigaciones, y cuenta a partir de su propia experiencia las consecuencias que sufrió por los efectos de la aplicación de los transgénicos y los productos químicos.
El domingo habrá dos charlas, la primera a las 14 y expondrá Carlos Wimer, médico naturista, que profundizará en la alimentación natural y la autogestión de la salud. Se marcará la diferencia entre la medicina alopática y la medicina naturopática, para lograr un aprendizaje y dar a conocer sobre cómo alimentarnos de un modo natural. La autogestión de la salud profundiza en la fitoterapia, proponiendo que ante cualquier enfermedad o dolencia las personas no recurran a los fármacos sino a distintas opciones alternativas y naturales para de esta forma ahorrar la introducción de venenos en el cuerpo. La segunda charla será a las 16 y la temática a desarrollar es ‘Infancias trans e identidades queer’; expondrá  Gabriela Mansilla, quien contará su propia experiencia y participará además uno de los integrantes del colectivo ‘Capicüa’ y también estará presente Violeta Ríos, quien teorizara sobre identidades queer.
Hay más charlas durante los dos días; las temáticas a abordar serán la distribución de libros independientes, la autogestión y su desarrollo en el pasado y en el presente, agrotóxicos y el actual modelo extractivista, movimientos culturales y literatura en la educación popular”.

¡¡Vení a disfrutar de la cultura indpendiente!!

agrega un comentario