Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rechazo a Macri y Cumbre Indígena en apoyo a Scioli
Por Informacion Originarios - Sunday, Nov. 08, 2015 at 3:16 PM
informacionoriginarios@hotmail.com

Macri eliminó la participación y consulta antes de ser elegido y provocó gran malestar en pueblos originarios del país.

Rechazo a Macri y Cu...
macri.jpg, image/jpeg, 800x550

Profunda preocupación causó el candidato presidencial del Pro al prometer al Qom, Felix Díaz, el manejo de los asuntos indígenas del país, los principales líderes en política indígena, representantes de comunidades, organizaciones territoriales y representantes de provincias ante los distintos organismos del Estado, mantuvieron asambleas zonales y regionales, manifestando el rotundo rechazo a la deliberada promesa de campaña de Macri

“Viola toda la legislación existente que protege los derechos de los pueblos originarios y demuestra el oportunismo de un hombre que no conoce a nuestros pueblos y elimina antes de ser electo el derecho de Participación y Consulta que establece el Convenio Internacional 169 de OIT”, expresó, Egidio Garcia, lider Toba del Chaco.

“No conocemos quién es Macri. Nunca vino a nuestra comunidad”, dijo Edilberto Perez, líder Qom “Naaxañanec”, único elegido líder Qom en el Impenetrable de Chaco.

“Macri jamás llegará a nuestras comunidades, no sabe dónde vivimos y ni quiénes o cuántos somos”, Alfredo Ángel líder Toba Santa Fe.

“Nosotros luchamos de siempre y conocemos a todos pero Macri nunca escuché”, aclaró Carlos Juarez líder Guaraní de Salta.

“Yo conozco a Macri por la publicidad de campaña y jamás vi una propuesta para los derechos de los pueblos en tantas elecciones que participó”, dijo Miriam Liempe Dirigente Mapuche de Lincoln, Buenos Aires

“Los indígenas en Capital sufrimos las políticas de discriminación y abandono del PRO, basta con ver el estado de las villas, asentamientos, trata de personas nuestras, la explotación laboral y talleres clandestinos, eso es Macri”, sentenció, líder Inca Pedro Escalante de Villa 31, CABA.

“Es un desconocido de los pueblos originarios, la soberanía alimentaria no forma parte de su plan para Argentina”, Marcos Aguilar, líder Conamype BoAr Comisión Nacional de Micro y Pequeños Emprendedores de Bolivia en Argentina.

“Grupo Macri compró tierras en Salta y perjudica a comunidades indígenas”, Oscar Sanchez líder Chorote Mosconi Salta.

Los altos dirigentes indígenas de los distintos puntos del país, entre otros, nos hicieron saber su disconformidad con el candidato del PRO, como así también, que en los próximos días estarán en Buenos Aires, con la finalidad de expresar su repudio absoluto, al accionar de Macri y elevar esta preocupación a Daniel Scioli, en un encuentro cumbre de líderes, que será el marco propicio para informar al candidato del FPV, el peligro que provoca su oponente con estas acciones contrarias a la “Participación y Consulta” de los pueblos originarios.

agrega un comentario