Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Contra el ajuste: unidad y lucha
Por Partido por la Revolución y el Comunismo-PRC - Sunday, Nov. 08, 2015 at 9:08 PM

Reunión de trabajadores del sábado 7/11 en el centro cultural de la CI de Praxair: “5 de mayo” en el barrio La paloma de Tigre.

Contra el ajuste: un...
encuentro-07-11.jpg, image/jpeg, 640x360

Se realizó un encuentro de trabajadores con la idea de ampliar y coordinar un plan de lucha contra el ajuste. Este encuentro fue convocado por los compañeros de Metalsa y las compañeras de Hutchinson despedidas/os por defender a sus compañeros/as de los atropellos patronales.

Con una importante presencia de compañeros/as (alrededor de 150) de diferentes empresas (Metalsa, Hutchinson, Praxair, Litoraleña, Coca Cola, Rioplatense, Pilkinton, Fate, Calsa, Lear, VW, Stani, Petrolero Cerro dragon, WordColor, Donelly, La60, Fiorito, Ferrocarril, Subte, SUTEBA Tigre, Inti, Inta, Vigiladores de peajes, Garrahan, Aeronáuticos, Municiples José C. Paz, SIPREBA, SUTEBA Escobar, despedidos de Paty, despedido Gestamp), así como representantes de otras luchas que se están llevando a cabo como la toma y puesta en marcha de “La litoraleña”, el hospital Fiorito o la Coca Cola, entre otras, y representantes de organizaciones políticas; se realizó un nutrido encuentro con un gran marco de acuerdo sobre la necesidad de la unidad de toda la clase para enfrentar el ajuste que viene de la mano de Macri o Scioli.

Se acordó realizar importantes acciones de lucha en las próximas semanas para poner en pie a estos sectores de la clase como referencia de la resistencia al ajuste en curso, que se profundizará con el próximo gobierno, con mayor desocupación, devaluación y la caída del salario de bolsillo y el avance de la precarización laboral. Entre ellas se destacó el corte de los vigiladores de peaje este martes en Panamericana y del Hospital Fiorito el jueves en el puente Pueyrredón.

Se expresó fuertemente la necesidad de un frente único obrero para enfrentar estás medidas, que buscan golpear nuestras condiciones de vida. En ese sentido acordamos ir al encuentro de trabajadores que se organiza para el 27/11 a plantear la necesidad de unidad en la lucha de la clase. En el mismo sentido se acordó insistir a las comisiones internas de Fate, Aceiteros, La 60 y Cresta Roja en que participen en la construcción de este frente único de resistencia, ya que como seccionales e internas recuperadas pueden jugar un importante rol en la construcción de unidad.

También hubo acuerdo en realizar una declaración llamando a los trabajadores a ponerse en pie para enfrentar los planes hambreadores del gobierno que resulte del balotaje, así como solidarizarse con toda lucha en curso haciendo especial mención a las que se desarrollan contra la judicialización de compañeros luchadores como los docentes de ADOSAC y SUTEF o los camioneros de Tierra del Fuego.

Se acordó volver a convocar un encuentro de trabajadores para diciembre para darle continuidad a la coordinación y la construcción de un espacio que aporte a la unidad de la clase contra el ajuste. En este sentido es fundamental la difusión de la de la declaración aprobada en todos los lugares de trabajo.

Finalmente se resolvió impulsar una jornada de lucha el día martes 17 de noviembre con acciones simultáneas de los trabajadores de Coca-Cola, Metalsa y Hutchinson. Esto muestra la posibilidad efectiva de coordinar las luchas en curso.

Desde el Partido por la Revolución y el Comunismo-PRC hacemos nuestras las conclusiones de este encuentro y ponemos todas nuestras energías para impulsar este marco de unidad en las acciones y en la militancia hacia el conjunto de la clase trabajadora, con la perspectiva de aportar al desarrollo de un frente único obrero.

08-11-2015, Partido por la Revolución y el Comunismo.

agrega un comentario